Vacunan a más de 400 menores en primer día de aplicación en León

En el primer día de la aplicación de la vacuna COVID en León fueron vacunados 416 menores en los tres puntos de vacunación instalados en la ciudad.

Por: Omar Fabricio Moreno Medina

Más de 500 menores han sido vacunados contra COVID en Guanajuato. Foto: Fabricio Moreno

Más de 500 menores han sido vacunados contra COVID en Guanajuato. Foto: Fabricio Moreno

León, Guanajuato.- Más de 400 menores de entre 12 y 17 años con alguna comorbilidad recibieron su primera dosis de vacuna COVID de la farmacéutica Pfizer en los tres puntos de vacunación en León durante el primer día de aplicación.

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que este viernes la aplicación de la vacuna COVID a menores se realizaría en 20 puntos en 15 municipios. En León fueron: el Hospital General, Hospital Pediátrico de León y el Hospital Materno Infantil los puntos de vacunación.

El personal de la Secretaría de Salud informó que solamente se aplicaron primeras dosis a menores con comorbilidades; aunque también se tenía contemplado vacunar a mujeres embarazadas, no se vacunó a ninguna durante este primer día.

LEE TAMBIÉN: Confirman 268 contagios y 7 muertos por COVID-19 en Guanajuato

Esperan desde temprano por vacuna COVID en León

En el Hospital Pediátrico de León, padres de familia comenzaron a llegar desde antes de las 8:00 de la mañana, ya que recibieron una llamada en la que se les dijo que tenían que llegar con tiempo.

El señor Marco Ballesa acudió al Hospital General con su nieto y dijo que se comunicaron con él dos días antes de que iniciara la vacunación, para indicarle que tenía que llegar desde temprano.

"Se me hizo raro porque tenían los datos de mi nieto, además de que era más temprano de lo que se tenía programado, pero aún así nos vinimos desde muy temprano", explicó.

Ayer se acumularon 416 amparos de menores, lo que suma ya la cantidad de 561 menores que se amparan para poder recibir la vacuna contra COVID-19.

En el Hospital Pediátrico de León donde también se habilitó un punto de aplicación de la vacuna COVID, la afluencia fue favorable y fluida, lo que evitó que se hicieran filas.

La señora Christina Muñoz acudió con su nieta Itzel de 12 años desde la colonia 10 de Mayo y comentó que la atención fue rápida.

"Fueron como 40 minutos lo que duramos, pero se me hizo que estuvo rápido a comparación de cuando me tocó a mi", platicó.

A esta clínica la aplicación inició a las 12 de la tarde y según el personal del Sector Salud nada más llegaron 150 dosis, por lo que se dijo que se concluiría antes de las cuatro de la tarde.

"Aquí les estuvimos marcando a algunas familias para que llegaran temprano, para de esta manera hacerlo fluido", señaló el personal.

LEE TAMBIÉN: Lo que sabemos de la variante COVID Omicron

MCMH
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?