Vacunación COVID para jóvenes de 15 a 17 años seguirá el martes en León

Durante los 3 días de aplicación de vacuna COVID en León para jóvenes de 15 a 17 años, 53 mil 772 han recibido la vacuna, por lo que aún faltan 36 mil menores. Este martes continuará la vacunación

Por: Daniel Gilberto Martínez Macías

Más de 53 mil adolescentes en León ya han sido vacunados contra COVID en León. Foto: Daniel Martínez

Más de 53 mil adolescentes en León ya han sido vacunados contra COVID en León. Foto: Daniel Martínez

León, Guanajuato.- En León aún faltan por vacunar a 36 mil 588 adolescentes, informó la Dirección de Salud, por lo que 7 puntos de aplicación de la vacuna COVID seguirán funcionando este martes 7 de diciembre en la ciudad.

Hasta el momento, en León fueron vacunados contra COVID 53 mil 772 de los 90 mil 360 adolescentes de 15 a 17 años en León

Con el corte del lunes hasta las 5:00 de la tarde se avanzó en la aplicación de 6 mil 722 jóvenes de 15 a 17 años, es decir, se avanzó un 8 por ciento del total poblacional de este rango de edad. 

LEE TAMBIÉN: En León los jóvenes tardan 15 minutos máximo en vacunarse contra COVID

Vacunas COVID León: ¿Dónde seguirán vacunando este martes en León?

Para el martes habrá siete puntos habilitados para acudir y recibir la vacuna COVID en León tras la eliminación del punto en el Hospital Comunitario de Las Joyas desde el domingo. 

Hasta las 9:00 de la noche del lunes, no se informó sobre la cancelación de otro punto, aunque La Salle Américas y Plaza Venecia tenían al menos 60 vacunas en cada punto para aplicar. 

LEE TAMBIÉN: Más de la mitad de jóvenes de León de 15 a 17 han recibido vacuna COVID

Los puntos de vacunación habilitados serán: 

  1. Clínica T1 del IMSS
  2. Deportiva de CODE en León 1
  3. La Salle Américas
  4. Hospital Comunitario de las Joyas
  5. Outlet Mulza
  6. Clínica del ISSSTE
  7. CAISES 10 de Mayo

Los horarios de atención continuarán para el cuarto día de vacunación de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche y para recibir la dosis es indispensable presentar el registro de vacunación impreso junto con la CURP, acompañado de un adulto.

Solo en el punto del IMSS hay aplicación para adultos rezagados de la segunda dosis para completar el esquema de Pfizer.  

LEE TAMBIÉN: "Espérese, mejor vengo más tarde" : Acuden con miedo a su vacuna COVID

Esta marca es la autorizada en la estrategia nacional de vacunación para los menores de 18, es gratuita y al acudir a inyectarse se debe usar correctamente el cubrebocas, para evitar contagios de COVID.

MCMH

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?