Aplican refuerzo COVID en León a personal de Salud

Ayer al outlet Mulza acudieron enfermeras, paramédicos de Cruz Roja y de Protección Civil del Estado y del Municipio y de Bomberos, médicos, personal de laboratorios y odontólogos del sector público y privado a recibir su dosis de refuerzo.

Por: Dulce Muñoz Barajas

Ayer aplicaron la vacuna de refuerzo a personal de Salud. Foto: Dulce Muñoz Barajas.

Ayer aplicaron la vacuna de refuerzo a personal de Salud. Foto: Dulce Muñoz Barajas.

León, Guanajuato.- Apoyada con un bastón para caminar tras la pérdida del equilibrio que le ocasionó el COVID, Flor Rodríguez, trabajadora del laboratorio del Hospital Regional del Issste León, no desaprovechó ayer la oportunidad de recibir el refuerzo de la vacuna de AstraZeneca. 

“Di positivo por estar en contacto con tanto pacientito y tenemos que estar siempre protegidos porque no sabemos en qué momento nos puede dar, ya me pasó y tenemos que estar al pendiente. 

“Quedé con secuelas de COVID, por eso uso bastón y creo que no hay que escatimar con las dosis que sean necesarias”, consideró. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Ayer al centro comercial Mulza en León acudieron enfermeras, paramédicos de Cruz Roja y de Protección Civil del Estado y del Municipio y de Bomberos, médicos, personal de laboratorios, odontólogos, entre otros trabajadores del sector público y privado.

Flor compartió que hace meses sufrió la pérdida del equilibrio y afectación en un oído luego de contraer la enfermedad, por lo que está en revisión con el neurólogo.

Platicó que trabaja en el área de laboratorio, sin embargo, su ocupación también implica entrar a las salas COVID y tener siempre contacto con los pacientes. 

“Todavía no he podido regresar a mi trabajo porque estoy incapacitada por consecuencias de la enfermedad, pero aún así hay compañeros que están renuentes a vacunarse”, lamentó. 

TE PUEDE INTERESAR: Licita Federación obra en Comanjilla

ADEMÁS: Gobierno de León gastará 24 millones  de pesos para el servicio de Sapal en Parque piel

‘Una tercera dosis no está de sobra’ 

Pese a que Marcela Rocha Aguilar, paramédico de Protección Civil estatal, confesó que le tiene miedo a los “piquetes”, dijo que una tercera dosis no está de sobra y ayer junto con sus compañeros fue inmunizada de nuevo. 

Marcela Rocha Aguilar. Foto: Dulce Muñoz Barajas.

“Esta tercera vacuna es algo muy bueno que nos ayuda a que a lo mejor nos recuperemos más pronto en caso de que nos llegaramos a contagiar porque nadie estamos exentos y una tercera dosis no está de sobra, es protección para nosotros y para poder apoyar y brindar siempre un buen servicio. 

Marcela hizo un exhorto a las personas que se oponen a vacunarse y pidió que lo hagan por protección propia y la de su familia, “porque la verdad no sabemos en dónde nos va a tocar o dónde nos exponemos cuando ya hay mucha gente que anda como si nada”, expresó. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Regresan 170 mil alumnos a clases presenciales en León

‘Promover el ejemplo’

Los médicos y el personal de Salud debe ser el ejemplo para que el resto de la sociedad se vacune contra la COVID, consideró la doctora Susan Agnés Molina.

La doctora que trabaja en Salud Digna en la Dirección de la Clínica de Procedimientos compartió que hasta ahora, tras mantener extremos cuidados, no se ha contagiado de COVID. 

Susan Agnés Molina. Foto: Dulce Muñoz Barajas.

“Pero he tenido compañeros que han estado enfermos y que han fallecido, gente cercana que conocía ha fallecido también.  El COVID-19 es un virus que desconocemos todavía y al que enfrentamos”, señaló. 

Continúa vacunación 

Este martes en León y otros nueve municipios de Guanajuato continuará la aplicación del refuerzo de la vacuna AstraZeneca para personal de salud y prehospitalario. 

La inmunización seguirá en:

  • Guanajuato capital
  • San Felipe
  • San Miguel de Allende
  • Celaya
  • Acámbaro
  • Uriangato
  • Irapuato
  • Silao y
  • San Francisco del Rincón en los mismos puntos de vacunación. 

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar