Su hija es vulnerable al COVID, la lleva a vacunar pero la rechazan por tener 23 años

Josefa Álvarez Cervantes y su esposo tienen más de 60 años y no se vacunaron en la fecha que les tocaba, hoy quisieron recibir la primera dosis, pero se las negaron, también a su hija, sólo están vacunando al grupo de 40 a 49 años.

Por: Joel Reyes Laura

Josefa Álvarez Cervantes llegó al punto de vacunación ubicado en Universidad La Salle Las Américas, pero le negaron la dosis tanto para ella y su esposo, como para su hija de 23 años. Foto: Joel Reyes.

Josefa Álvarez Cervantes llegó al punto de vacunación ubicado en Universidad La Salle Las Américas, pero le negaron la dosis tanto para ella y su esposo, como para su hija de 23 años. Foto: Joel Reyes.

León, Guanajuato.- Una madre desesperada buscaba ayuda para poder vacunar a su hija con discapacidad y varios padecimientos que la mantienen vulnerable a contagiarse del mortal COVID, sin embargo su caso fue rechazado por no tener la edad suficiente para ser vacunada en esta jornada de 40 a 49 años.

LEE TAMBIÉN: Iván Antonio Ortega está desaparecido, padece autismo y urge localizarlo

La desesperación no acaba ahí, pues la madre, Josefa Álvarez Cervantes, de 63 años, y su esposo de 65 años, tampoco han podido recibir siquiera la primera dosis anti COVID en León, a pesar de estar en el grupo poblacional que primero se inmunizó en la entidad.

Personal de Salud confirmó a AM que la decisión de no aplicar vacunas a población rezagada es de la Secretaría del Bienestar, quien coordina la vacunación.

Josefa y su esposo no fueron a vacunarse cuando le tocó a su grupo poblacional por tener trabajo y cuidar a su hija que sólo pueden transportar en silla de ruedas. Foto: Joel Reyes.

"Mi niña tiene 23 años, tiene Síndrome de Down y también problemas del corazón y tiroides, pero todo lo empeora su obesidad, casi no la podemos mover, tiene que andar en silla de ruedas, la verdad andamos viendo si nos la quieren vacunar", dijo Josefa afuera del punto de vacunación instalado en La Salle Américas.

LEE TAMBIÉN: Puntos de vacunación COVID en León con poca gente y atención rápida

En todo Guanajuato, sólo han aplicado vacunas para los jóvenes de 18 a 29 años en cuatro municipios (Silao, Guanajuato capital, Salamanca y Yuriria), para León sigue sin haber fecha en la que lleguen dosis destinadas para este grupo poblacional.

Josefa Álvarez Cervantes y su esposo tampoco se han podido vacunar

"No pudimos ir a vacunarnos, se nos complicó por los cuidados de mi señora madre, y aparte de mi niña que sólo en silla de ruedas la puedo mover, mi esposo trabaja casi todo el día y aparte nos repartimos el cuidado de ellas, no tuvimos tiempo y por eso ahorita andamos buscando", dijo Josefina Álvarez Cervantes.

En este punto de la Universidad La Salle, los tres casos, el de la hija con discapacidad y el de los padres con rezago por su edad, fueron rechazados por Servidores de la Nación de Bienestar.

LEE TAMBIÉN: Se van sin nada tras pasar dos días entre lluvia y frío

El criterio fue: "Las vacunas de ahorita son sólo para los de 40 a 49 años, para los rezagados o para los que no les ha llegado para su edad, tienen que esperar".

"Ni que hacerle, de aquí vamos al de Valle de Moreno y si nos dicen lo mismo pues a esperar", dijo resignada Josefa Álvarez Cervantes.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?