Vacunas COVID en León: Maestros presentan reacción a la dosis de Moderna

Tras recibir el refuerzo de la vacuna COVID en León de Moderna, personal docente y administrativo de educación, en redes sociales manifestaron malestar.

Varios profesores reportaron dolores y malestar luego de ser vacunados. Foto: Daniel Martínez

Varios profesores reportaron dolores y malestar luego de ser vacunados. Foto: Daniel Martínez

León.- Luego de la aplicación del refuerzo de la vacuna COVID  en León de Moderna al personal docente y administrativo de educación, en redes sociales manifestaron malestar.

“Saben si se necesitará incapacidad por reportarte enfermo debido a la vacuna para justificar inasistencia”, escribió Víctor Sendeja, maestro de León que recibió respuestas asegurando que no era necesario y que no era el único que tenía secuelas. 

Otros decidieron tomarlo más a la ligera pues confiaron en que la fórmula de Moderna será suficiente para blindarse pese a que el cansancio o calentura pegaron a varios. 

Además: Aplican refuerzo de la vacuna COVID a más de 80 mil trabajadores del sector educativo

“Que los malestares por la vacuna sean leves a todos”, aseguró Rosa Olvera. 

Incluso hubo quienes tras la aplicación buscaron soluciones a quienes les pegó más fuerte por tener enfermedades cardiovasculares o con presión alta o baja.

“Solo es cuestión de estar descansando y vigilado en caso de que sea grave”, insistió el profesor Emmanuel Artemio.

Vacunas COVID en León: Responde SSG

La Secretaría de Salud de Guanajuato insistió en que previo a la aplicación a cada maestro se les dijeron los procesos a seguir por algún malestar.

Entre los malestares reportados clasificados como normales están:

  • malestar general
  • dolor de cabeza o muscular
  • disminución del apetito
  • fiebre
  • diarrea y
  • cansancio. 

También: Refuerzo de vacuna COVID da más tranquilidad a profesores

El personal de Salud recomendó mantener reposo, tomar solo ibuprofeno o paracetamol como medicamento y mantenerse hidratado, evitar cambios de temperatura bruscos y descansar. 

Otros profesores reportaron tener inflamación muscular, dolor en la zona de piquete y enrojecimiento para lo que se recomendó algún desinflamatorio. 

Cabe resaltar que en caso de malestar extremo por más de dos días o reacciones de peligro se recomendó acudir a atención médica.

JATR

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?