Ponen el ejemplo: Tianguistas de Línea de Fuego se aplican vacuna COVID

Todos los comerciantes del tianguis Línea de Fuego se han aplicado al menos 2 dosis de la vacuna COVID, aunque algunos están a la espera de su refuerzo por su grupo de edad.

Por: Omar Fabricio Moreno Medina

Ponen el ejemplo: Tianguistas de Línea de Fuego se aplican vacuna COVID

Ponen el ejemplo: Tianguistas de Línea de Fuego se aplican vacuna COVID

León, Guanajuato.- Comerciantes de la Línea de Fuego se han aplicado las dos dosis de la vacuna COVID y siguen trabajando para hacer seguro el tianguis ante la presencia del coronavirus en León.

Comerciantes de la Línea de Fuego hacen de este tianguis un lugar seguro al tener todos sus dos vacunas COVID, aunque los de 18 años en adelante están a la espera de su refuerzo.

LEE TAMBIÉN: Vacuna COVID León: El 80% de comerciantes de la Línea de Fuego están vacunados

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Cada domingo, un gran número de vendedores se suman a ofertar sus productos en el tianguis Línea de Fuego. De acuerdo con el presidente Carlos Tellez, a todos se les ha invitado a que en cada campaña de vacunación acudan a recibir su dosis contra el COVID.

"Hemos hecho mucho hincapié en que es importante que se pongan su vacuna para que puedan seguir vendiendo de manera segura", platicó.

Esta actividad dijo que se ha realizado desde que comenzaron a aplicar la vacuna COVID, ya que de esta forma se lleva un control de cuáles vendedores son los que ya tienen su esquema completo y quiénes faltan.

"Los vendedores de edades de 60 años en adelante ya tienen todos su refuerzo, para la otra semana veremos quienes faltaron de las edades de 50 a 59", dijo el representante de los comerciantes de la Línea de Fuego.

LEE TAMBIÉN: Ómicron obliga a Guanajuato a retroceder de semáforo verde a amarillo

Respecto a la participación que han tenido los trabajadores de este tianguis al acudir a ponerse sus vacunas, el representante destacó que se lleva un 60% de personas vacunadas con su esquema completo, ya que la mayoría está a la espera del refuerzo.

"Estamos trabajando para que nos manden su comprobante quienes aprovecharon esta semana l y poder registrarlos", señaló.

La realización del registro dijo que se hace pasando con cada uno de los comerciantes, quienes tienen que mostrar su comprobante de vacunación contra COVID.

En cuanto al regreso a color amarillo del semáforo de la Secretaría de Salud, enfatizó en que seguirá recordando a los comerciantes en no bajar la guardia, ya que de ello depende que sean sancionados y que les suspendan labores.

LEE TAMBIÉN: Guanajuato se mantiene arriba de 2 mil contagios por COVID al día

MCMH

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar