SAPAL deja intransitable el bulevar Vicente Valtierra

SAPAL deja inconclusa una obra en el bulevar Vicente Valtierra, en el tramo comprendido entre la avenida San José del Potrero y bulevar Delta.

Por: José Trinidad Méndez Valadez

Los automovilistas y ciclistas sufren las malas condiciones en las que se encuentra el bulevar Vicente Valtierra. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

Los automovilistas y ciclistas sufren las malas condiciones en las que se encuentra el bulevar Vicente Valtierra. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

León, Guanajuato.- Luego de las recientes obras de rehabilitación en el bulevar Vicente Valtierra, SAPAL llevó a cabo trabajos en la zona y dejó intransitable la avenida para los  automovilistas y ciclistas. 

Vecinos de la tercera sección de la colonia El Carmen dijeron que están cansados de las malas condiciones en las que se encuentra el bulevar Vicente Valtierra, en el tramo comprendido entre la avenida San José del Potrero y bulevar Delta

Los colonos explicaron que en ese tramo SAPAL realizó trabajos de introducción de drenaje pluvial y una vez finalizada la obra sólo realizó el relleno con tierra. 

Vecinos de la tercera sección de la colonia El Carmen denuncian baches en el bulevar Vicente Valtierra. Foto: José Trinidad Méndez Valadez.

“Ahora que ha llovido se forman tremendo hoyancos  y éstos ya llevan más de dos meses; la lateral del carril de baja velocidad del Valtierra, de Punta del Este hacia el Delta, está literalmente destrozada”, dijo Roberto Zermeño, vecino del fraccionamiento Punta del Este.

De enero a abril de este año, la Dirección de Obra Pública de León llevó a cabo trabajos de rehabilitación en dicho tramo con una inversión de 7.5 millones de pesos.

LEE ADEMÁS: Condicionan gaseras de León venta con compra mínima de 300 pesos. 

Durante los trabajos personal de la dependencia consideró innecesario introducir drenaje bajo el argumento de que el agua de la lluvia desfogaba hacia la avenida San José del Potrero, que está sin pavimentar y en condiciones deplorables.

Sin embargo, en octubre SAPAL anunció una inversión de 14 millones de pesos para introducir el drenaje pluvial en un tramo de mil 151 metros lineales. Señaló un plazo de 120 días. Pero una vez terminada la obra no se volvió a pavimentar la avenida. 

Mientras tanto los automovilistas y ciclistas sufren las deplorables condiciones en las que se encuentra ese tramo del bulevar Vicente Valtierra

Luis Manuel Santos, vecino de El Carmen, señaló que esto pone en evidencia la falta de coordinación entre las dependencias municipales y el dispendio de recursos. 

LALC 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?