Vigilará Morena trabajo de hermana de Gobernador en León

La diputada de Morena, Alma Alcaraz, acusó que el nombramiento de la hermana del gobernador, Cristina Rodríguez, como titular de la Secretaría para el Fortalecimiento Social de León es un intento de Diego Sinhue de controlar programas sociales en León.
 

Por: Delia Elizabeth Juárez Ontiveros

La diputada de Morena Alma Alcaraz acusó nepotismo en el nombramiento de la hermana del Gobernador, Alma Cristina Rodríguez.

La diputada de Morena Alma Alcaraz acusó nepotismo en el nombramiento de la hermana del Gobernador, Alma Cristina Rodríguez.

León, Guanajuato.- La fracción de Morena en el Ayuntamiento de León aseguró que vigilará los resultados y acciones de la Secretaría para el Fortalecimiento Social de León que ahora será dirigida por la hermana del Gobernador de Guanajuato, Alma Cristina Rodríguez Vallejo. 

El lunes, la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, dio a conocer que Rodríguez Vallejo se suma a su gabinete al frente de la Secretaría para el Fortalecimiento Social, que recién se creó, de manera que dejará su puesto como directora del DIF León.

LEE TAMBIÉN: Dan Secretaría en León a hermana de Gobernador

Al respecto la fracción del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Ayuntamiento de León informó que pondrán la lupa en esta secretaría y en todas las áreas de nueva creación.

“No dudo de la capacidad de Alma Cristina pero creo que su nombramiento responde más a un mensaje de agradecimiento y compromiso con el gobernador (Diego Sinhue). Al mismo tiempo que revela una de las intenciones por crear puestos o plazas ‘machuchonas’ producto de la reforma o reestructura del reglamento interior de la Administración pública”, indicó el regidor Antonio Cabrera Morón.

“He estado trabajando con ella y la considero una mujer comprometida y profesional. Al margen de cuestiones partidistas,  estaremos atentos a su desempeño y de sus responsabilidades, pues todo indica que todo queda en familia y si falta alguno pues se buscará crear otra secretaría o dirección”, opinó la regidora Gabriela Echeverría González.

LEE TAMBIÉN: Diputada de Morena reprocha 'premio' con nuevo cargo a exalcalde de León

Acusan nepotismo en nombramiento

Por su parte, la diputada de Morena, Alma Alcaraz Hernández, reprobó el nombramiento de Rodríguez Vallejo debido a que consideró que es una manera en la que el propio Gobernador podría controlar la política social en León

“Evidentemente esto refleja que la alcaldesa puso en bandeja de plata el control de la política social para que sea operada por el Gobernador. Desde Morena, esto nos parece un síntoma del alto nivel de control y nepotismo, así como de la baja profesionalización con los que el panismo pretende dirigir la política social en el estado”, apuntó.

LEE TAMBIÉN: Anuncia Diego Sinhue 5 nombramientos en su equipo de trabajo, entre ellos dos exalcaldes

Agregó que desde Morena rechazan este nombramiento y aseguró que vigilarán el uso que se le dé a la política social para evitar que se utilice con fines electorales.

“Sin lugar a dudas, esto también nos habla de la intención de seguir operando programas discrecionales y susceptibles de ser utilizados políticamente para mantener la hegemonía panista en el estado”, dijo Alcaraz Hernández.

MCMH

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?