Unidad Especial apoya a 121 leonesas víctimas de Violencia de Género

La Unidad Especial de Atención a la Violencia de Género del Instituto Municipal de las Mujeres ha atendido a 121 mujeres leoneses de entre 13 a 86 años.
 

Por: Karla Estefania Hernandez Meza

Unidad Especial apoya a 121 leonesas víctimas de Violencia de Género

Unidad Especial apoya a 121 leonesas víctimas de Violencia de Género

León, Guanajuato.- El Instituto Municipal de las Mujeres informó que la Unidad Especial de Atención a la Violencia de Género atendió de forma inmediata a 121 leonesas.

De acuerdo con información proporcionada por la dependencia, el rango de edad de las mujeres que atendieron en esta unidad fue de los 13 a los 86 años provenientes de las colonias Las Hilamas, Balcones de Las Joyas, San Agustín, Anaya, San Pablo, Lomas de Guadalupe, Brisas del Campestre, Piletas y Villas de San Juan.

La directora del IMMujeres, Mónica Maciel Méndez Morales, informó que este es uno de los primeros puntos de la Red de Espacios para las mujeres que se encuentra funcionando las 24 horas los siete días de la semana, en el patio trasero de Presidencia Municipal.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

“La intervención que se realiza no es aislada, es decir, existe una articulación interinstitucional entre las dependencias, pues se busca en todo momento brindar una atención integral y especializada que contribuya a fortalecer todos los derechos humanos de las mujeres, entre ellos el vivir una vida libre de violencia”, comentó Mónica Maciel, directora del Instituto Municipal de la Mujeres.

En su mayoría las mujeres  que fueron atendidas refirieron que han sufrido situaciones de violencia en el ámbito familiar, sus agresores principalmente son personas de confianza que tienen o tuvieron un vínculo con ellas como esposos, parejas, ex parejas o un familiar cercano.

MCMH

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar