Invertirán casi 300 mil pesos para atender a mujeres por violencia en Presidencia Municipal de León

En la Presidencia Municipal de León, invertirán casi 300 mil pesos para atender a mujeres por violencia que acudan a la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar.

Por: Catalina Reyes Colín

En Presidencia Municipal de León atenderán a las mujeres que sufren violencia. FOTO: AM

En Presidencia Municipal de León atenderán a las mujeres que sufren violencia. FOTO: AM

León, Guanajuato - La Unidad de Atención a la Violencia Familiar que atenderá a mujeres que sufren violencia, se instalará en la Presidencia Municipal y requerirá de un presupuesto de 200 mil 860 pesos, sólo para noviembre y diciembre, informó Mónica Maciel, directora del Instituto de las Mujeres de León. 

Agregó que se contratarán a tres personas profesionistas y se está buscando a trabajadoras sociales para posibilitar la atención las 24 horas los siete días de la semana. Su gasto será de 800 mil pesos para todo el año próximo.

Así lo dio a conocer en reunión con la Comisión de Igualdad de Género y no Discriminación del Ayuntamiento, esta mañana. 

ADEMÁS: Presidencia de León atenderá a mujeres víctimas de violencia las 24 horas del día

¿Qué apoyo se le dará a la mujer que pida ayuda en Presidencia de León?

Explicó que una vez que llegue la mujer que sufre violencia, la trabajadora social detectará el caso y buscará qué se requiere para ella y sus hijos, pues muchas veces llegan con ellos.

Se determinará si requiere atención médica, psicológica o jurídica y se canalizará a donde corresponda.

Destacó que la Unidad será un espacio de atención inmediata, las trabajadoras sociales serán el primer contacto y ellas detectarán qué atención requiere la mujer. Aclaró que no será un albergue. 

El regidor Hildeberto Moreno preguntó cuál será el protocolo de atención a las mujeres y la regidora Lucía Verdín, también expuso otra duda, pero no fueron resueltas en ese momento por Mónica Maciel, sino que dijo que se hará en una mesa de trabajo posterior.

ADEMÁS: Se suma Casa de Apoyo a la Mujer a paro nacional #UnDíaSinNosotras

Más de 10 mil mujeres en León solicitan apoyo por violencia de género este año

Durante 2021, más 10 mil 234 mujeres han solicitado apoyo del Grupo Especial de Mujeres Seguras de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) al estar bajo riesgo por violencia de género. NOTA COMPLETA

PCCD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?