Abarrotan familias Zoológico de León en fin de semana

Darle de comer a las jirafas y el ranchito de animales de granja fueron las dos atracciones principales que tuvieron más afluencia durante el fin de semana en el Zoológico de León.

Por: Daniel Gilberto Martínez Macías

Alimentar a los animales, una de las actividades más populares. Foto: Daniel Martínez.

Alimentar a los animales, una de las actividades más populares. Foto: Daniel Martínez.

León, Guanajuato.- La fila para dar de comer a las jirafas y el ranchito de animales de granja fueron las dos atracciones principales que tuvieron más afluencia durante el fin de semana en el Zoológico de León. 

“Ya llevamos como una hora esperando, había más gente, yo me quedé formado en lo que mis hijas se fueron a la sombra, ya cuando les toque darles de comer les llamaré”, compartió Jorge Robles, originario de Querétaro. 

Disfrutan de atracciones del Zoológico de León. Foto: Daniel Martínez.

Como cientos de familias, Jorge llegó a la ciudad por la temporada decembrina, y antes de regresar aprovechó la visita para ir al Zoológico de León y ver un gran elefante, alimentar jirafas y tomar videos de los lémures.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Había visitantes de Jalisco, Querétaro, Ciudad de México y Zacatecas, quienes se sorprendieron por las instalaciones y los animales, que estuvieron más activos que otros días.

Las zonas de juegos y áreas verdes también estuvieron repletas de familias que hicieron día de campo para comer luego de visitar a los flamingos en un lago y darles de comer a los changuitos, alimento especial que se compra por 10 pesos en máquinas expendedoras. 

“Hemos ido a otros zoológicos y este es uno de los mejores, está para dar el recorrido y si te cansas tomas el tren de serpiente, está muy divertido y sorprende a los niños”, señaló Iván Gámez. 

TE PUEDE INTERESAR: Reanudan vacunación COVID en León y varias ciudades de Guanajuato

ADEMÁS: Es 2021 año con más bajas en las fuerzas de seguridad de León

Zoológico de León: Felinos atraen a niños

La zona de los grandes felinos también sorprendió, pues el rugido de los ejemplares que hay de tigre y la pantera atraen a los más pequeños, que en algunos casos hasta lloran por lo imponentes que se ven incluso detrás de la reja. 

Hasta las tres de la tarde la afluencia aún era bastante, e incluso algunos visitantes no terminaron de ver todas las exhibiciones de animales, y dijeron que regresarán otro día. 

Aprovechan visita al ZooLeón para hacer un día de campo. Foto: Daniel Martínez.

“Sólo nos faltó hacer el safari pero ya será la próxima, lo que estuvo muy bien son los lémures y la zona de serpientes, que están bien cuidadas”, comentó Natalia Durán, originaria de CDMX. 

El safari es un recorrido en un espacio de 10 hectáreas que simula las estepas y sabanas al Sur de África.

El recorrido entre las secciones de animales enjaulados se realiza en más de 2 horas y abre todos los días del año, los horarios de servicio son de 9 de la mañana a 5 de la tarde, de martes a domingo.

TAMBIEN PUEDES LEER: Aumetan 58% los niños que trabajan en las calles de León

ÉCHALE UN VISTAZO: ¿No has verificado tu auto? A esto asciende la multa que debes pagar

JATR 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar