Explotar el poder creativo

De Ti Depende
|

¿Es posible recrear y elegir la realidad que queremos vivir?

V

¿Es posible recrear y elegir la realidad que queremos vivir?, Víctor Brossa, referencia internacional en el llamado "arte de conciencia" y autor de "Activando al maestro interior" (Editorial Índigo), asegura que sí.
El también pintor invita a las personas a descubrir su poder creador, asumirse como artistas y asegura: "Consciente o no, cada hombre y mujer es el artífice de una obra máxima: su propia vida".

-¿Cómo empezar a desarrollar esa capacidad artística y, a partir de eso, lograr el desarrollo personal?
"Para mi el arte es la expresión del ser, cualquier ser por el simple hecho de serlo, se expresa; todo lo que sale de él, lo que cree, lo que piensa, lo que dice, genera una realidad que forma un escenario, que es su vida y esa realidad es su obra de arte.
"Nuestra vida es nuestra máxima obra de arte, y siempre la estamos creando desde lo que pensamos, sentimos y creemos. Así que, si nos responsabilizamos de lo que hacemos, podemos empezar a decidir transformar nuestra obra de arte en lo que deseamos vivir conscientemente, y si generamos algo que no queremos, podemos aprender a ir al inconsciente a ver qué pasa ahí, porque desde ahí se crean muchas cosas".

-¿Cómo podemos empezar a asumirnos como artistas?
"Si el arte es lo que yo expreso, es evidente que eso genera el mundo y la realidad en que yo me encuentro. Es mi obra por la que transito, pero también me alimento de la expresión de mi obra. Me alimento de mi arte, que me da de vuelta, como espejo, lo que yo soy".

-¿Qué hacer para empezar ese descubrimiento interior?
"Lo tenemos que hacer con la capacidad de imaginar, de recrear la realidad que queremos experimentar, elegir conscientemente la realidad que yo quiero vivir.
"Mi obra me cuenta desde dónde estoy creando, y según lo que recibo, entiendo desde dónde creo, si sólo pinto con azules y quiero verde, pues tomo el verde y lo aplico. Porque no puedo negar mi creación, la abrazo, aprendo y decido ponerle un verde encima para seguir creando".

-Así se arma un proyecto de vida...
"Y también quejándote de lo que creas sin saber que lo creas tú".

-¿Cuál es la riqueza que se puede descubrir asomándose al maestro interior?
"Si somos artistas y hay un maestro dentro de nosotros capaz de crear una realidad, dejaremos de ser el barco a la deriva, la ficha movida por un dedo en un juego que no sabemos ni qué pintamos aquí.
"Debemos pasar a ser el dedo que mueve la ficha, entender que hay una inteligencia mucho más potente dentro de nosotros. Buscar afuera es perdernos, pero ir adentro, a lo microcósmico, es encontrarnos".
"El estado creativo no deja de ser otra cosa que el estar con uno mismo, si estás tan bien contigo, tan lleno de gozo, haciendo lo que te gusta, es un acto creativo.
"Aprovecha ese acto creativo que te hace tan feliz para transformarlo en tu momento especial de meditación. Entiende que si te gusta mucho no es superficial, si te hace feliz y te llena, no es superficial, porque al estar tan feliz quitas la mente de enmedio, quito los miedos, fluyes, eres tú.
"Como Maradona cuando jugaba con el balón, hacía magia porque le gustaba lo que hacía. Y aunque digamos que hay niveles espirituales o intelectuales, no es cierto, todo es intelectual y todo es espiritual".


CONÉCTATEMás información en:
www.galerialalinea.com