Los indispensables de un rostro vital

Especiales
|

La experta en belleza, Claudia Betancur aconseja cómo cuidar la piel a través del paso de los años, además de compartir las tendencias de este verano.

Claudia Betancur tiene el título de Celebrity Makeup Artist. Fotos: Especiales

Lograr un rostro de estrella sólo requiere cuidados que pueden ser aplicados en minutos.
Mascarillas, alimentación y limpieza, son la base del éxito para lograr un rostro que cause sensación.
Claudia Betancur es una maquillista colombiana que ha trabajado para celebridades como Kim Kardashian, Thalía, Jennifer López, Laura Pausini, Alejandro Sanz, Eva Longoria, Dulce María y Juanes, entre otras.
Desarrolló su carrera en Colombia y a lo largo de 15 años trabajó para Informa Models. Durante este tiempo recorrió desfiles en Medellín y Bogotá de marcas como Oscar de la Renta y Agatha Ruiz de la Prada. También trabajó para empresas dedicadas al cuidado y belleza de la mujer. Todo esto y más, le valió el título de Celebrity Make up Artist y ahora ejerce en Miami.
En entrevista para AM, Betancur compartió algunos tips para mantener la belleza además de las tendencias de esta temporada.
“Sobre todo debemos proteger la piel del sol. En esta temporada vienen mucho los colores café, ocre, los tierra y a las latinas nos quedan muy bien. Al hacer trabajo con J.Lo (Jennifer López), nos dimos cuenta que le gusta subirse el tono de la cara porque tiende a ser más blanca por los cuidados que tiene. En ese caso, es importante que al realizar el bronceado similar, se cuide la técnica con la brocha, para emparejar el tono y dar armonía”.
Más que lograr el efecto de una piel besada por el sol, es importante generar la actitud de 'siempre linda', es decir, convencerse de que su rostro es bello por naturaleza, la actitud es todo cuando se trata de proyectar seguridad.
Otro de los tips 'veraniegos' es utilizar una buena máscara para pestañas, a fin de crear un impacto de vivacidad.
“Una buena máscara te abrirá el ojo de forma impresionante; se debe aplicar para tener un maquillaje mucho más fresco, sin necesidad de poner tanta cosa, no es necesario llenarse de maquillaje”.
El ajetreo entre la escuela, las actividades profesionales y el hogar, suele llevar a un descuido en la apariencia. Siempre se debe tener presente que la cara es la carta de presentación y la primera impresión se genera en segundos.
“Todos tenemos una vida agitada, no tenemos tiempo para sentarnos frente al espejo media hora, pero esto lo podemos hacer en cinco minutos: aplicar una base natural, transparente, que cubra las imperfecciones con una buena brocha, un labial que también puedas colocar en las mejillas y usarlo como rubor y ¡listo!, en menos de tres minutos se puede tener un buen maquillaje”, afirma.
Todo esto se debe complementar con una buena alimentación.
“Debemos cuidar mucho la piel por dentro, podemos usar mascarillas caseras de avena con leche, que son excelentes. Comer sano, agua, y esos batidos de detox verdes con espinacas, manzana verde, que mejoran mucho la piel”.    

Cuidados por edad

Uno de los errores más comunes de las mujeres en sus veinte, es el uso incorrecto del maquillaje. 
“¡Nunca dejen el maquillaje!, hay que retirarlo, por más joven que sea la piel, los poros empiezan a acumular suciedad y las líneas de los ojos se empiezan a marcar, es importante retirar la máscara ya que tumba las pestañas sino se elimina”, aconsejó.
Para las mujeres en sus 30 años el cuidado es más específico. Es indispensable el uso de mascarillas, hidratantes y nutrientes tanto en el rostro como en el cuello, ya que es en esa edad cuando la producción de colágeno disminuye. 
En los cuarenta, la hidratación es indispensable, además de la alimentación, ejercicio y buena actitud. En tiempo de lluvia, y a pesar de que el rostro pueda verse beneficiado por la hidratación natural, no debe olvidarse de beber abundante líquido. La higiene en brochas es otro de los talones de aquiles para las féminas, por lo que la recomendación es limpiar esponjas y demás accesorios para evitar contaminar el cutis.   
“Las podemos lavar con shampoo, hacerlo siempre que se tenga oportunidad y guardar los maquillajes donde no les dé el sol, eso mejorará su vida”, contó.   

Síguela
Claudia Betancur

-Actualmente es la embajadora de ESIKA para toda Latinoamérica, Mexico y PR
-Consultora Creativa de Motives Cosmetiques
-Editora de la revista de belleza Venue Magazine
-Es regularmente invitada a dar tips de cómo aprender a maquillar en el show televisivo “Despierta América” del Canal Univisión y en el canal de internet AOL.
-Ha grabado cápsulas de belleza con Discovery Channel
-Continuamente participa en producciones para las portadas de revistas como Vanidades, People en Español, ¡Hola! y Ocean Drive.