Buscar

Centroamericanos quedan en la PGR

Los 8 hondureños detenidos por el delito de secuestro los llevaron a León

Escrito en León el

Mediante un convoy, conformado por varias patrullas y vehículos de las diferentes corporaciones policiacas, la tarde de ayer trasladaron a la ciudad de León a los ocho centroamericanos que fueron detenidos la mañana del pasado sábado en la colonia Las Américas acusados de secuestro.
De acuerdo a información por personal de la Procuraduría General de Justicia (PGR), los ocho hondureños están a disposición del Ministerio Público Federal, quien en 72 horas resolverá su situación jurídica.
Ante los delitos que fueron consignados están: Secuestro, Delincuencia Organizada y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De ser encontrados culpables de los delitos que se les imputan, podría pasar cada uno hasta 30 años de prisión.
Fl pasado sábado a las 10 de la mañana, un indocumentado hondureño escapó de una casa de seguridad ubicada en la calle Perú de Las Américas, reportando el hecho a unos policías que pasaban por el lugar.
Tras el reporte, se implementó un intenso operativo, en el cual los elementos policiacos lograron rescatar a ocho personas secuestradas -cuatro hombres y cuatro mujeres- al igual que lograron la detención y desarticulación de la cedula delictiva “Los Negros” originarios de Honduras.
Mediante un boletín de prensa de Comunicación Social de Seguridad Pública, se informó que los detenidos serán investigados aparte de los delitos antes descritos también por delitos contra la salud, porque entre lo asegurado les encontraron marihuana.
“Durante un operativo de inteligencia de elementos de Policía Municipal, lograron la detención de siete indocumentados presuntos integrantes de una banda de secuestradores denominada ‘Los Negros’, relacionados con la privación de la libertad de por lo menos cuatro hombres y cuatro mujeres”, refiere el documento.
Los detenidos se informó son: José Benjamín Morales Raudales, de 44 años de edad, alias “El Comandante Chepemán”; José Javier Colón López y Erwin Alexander Canalé Gómez, Fabio Salomón Cruz Montoya, Franklyn Omar Arellano Machado, Reynaldo David Cruz Bonilla y Miguel Ángel Acosta Bonilla.
Entre lo que les fue asegurado al momento de su detención, se les encontró: una pistola tipo revólver calibre .38 Especial abastecida con cinco cartuchos útiles, un arma larga tipo metralleta con un mango de madera, color negra, calibre .9 milímetros, abastecido con 27 cartuchos útiles, 20 cartuchos útiles calibre .38 Especial, ocho cartuchos útiles calibre .32 milímetros, siete cartuchos útiles calibre .9 milímetros, 184 cartuchos calibre .22 milímetros, 23 cartuchos útiles calibre .45 milímetros, 44 cartuchos útiles calibre .32 milímetros, cuatro cartuchos calibre .223 marca Águila, una mochila blanca tipo morral que contenía cinco radios marca Motorola conocidos como Walkie-Talkie, y sus cargadores, seis aparatos de telefonía móvil, un iPod y una bolsa negra que traía en su interior marihuana.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n