Harán caricatura de “El Chapulín Colorado”

Espectáculos
|

Con el éxito que ha ganado “Chespirito” con la serie “El Chavo Animado”, se planea que otro entrañable personaje haga su aparición, “El Chapulín Color

La serie ser

Según Roberto Goméz Fernández, su padre Roberto Gómez Bolaños está ansioso por disfrutar el estreno de la septima temporada de “El Chavo Animado”, que inicia hoy.
“Mi papá estuvo muy al pendiente del programa al principio, y nos ayudó mucho a trazar las voces, los personajes y una que otra historia, pero ahora ya sólo ve los capítulos cuando se transmiten en la televisión”, contó el productor. 
Con el éxito que ha conseguido la serie animada que colocó a “Chespirito” como uno de los mexicanos más reconocidos en América Latina, el próximo paso será la serie inspirada en otro personaje del mundo de Gómez Bolaños. 
“Para finales de este año esperamos ya tener los primeros capítulos de la serie de ‘El Chapulín Colorado’”, agregó. La serie será producida por Ánima Estudios, la misma productora encargada de realizar la serie de “El Chavo Animado”. 
“Habrán diferencias entre el Chavo y el Chapulín sobre todo en la cuestión de la imagen”, adelantó. 
La séptima temporada de las aventuras del Chavo del 8 y sus amigos de la vecindad contará con siete capítulos de 30 minutos cada uno. 
Además de ser nuevas aventuras, los escritores y animadores se dieron la libertad de sacar a los personajes de la vecindad para llevarlos a otros lugares. 
“Una de las ideas más importantes que siempre tuvimos en mente fue la de alejar la serie animada del programa original, para así darle su propia esencia a la serie que estábamos creando”, explicó Gómez Fernández. 
Al principio estas libertades parecían un riesgo ante los millones de seguidores del personaje creado hace más de 40 años. “Mi papá nos ha dado la libertad de darle otro tipo de historias a la serie y hasta ahora ha estado contento”. 
El estreno adelantado de la séptima temporada de la serie animada del Chavo del 8 es parte de los festejos del Día del niño, ya que el programa se transmitirá cada viernes. 
La incidencia del mundial 
Gómez Fernández sabe que las telenovelas y otros programas sí resentirán la incidencia de la cobertura del Mundial de Futbol que este año se llevará a cabo en Brasil. Sin embargo, el productor confía en que la audiencia que ha conseguido hasta ahora “El Color de la pasión” (la telenovela que él produce) se mantenga. 
El serial protagonizado por Esmeralda Pimentel y Erick Elías no será alargada ni se le añadirán capítulos innecesarios, así lo aseguró el productor. 
“La historia está tan bien escrita que no necesita que se le alargue, aunque a veces nos encariñemos con uno que otro personaje”, finalizó.