“La dictadura perfecta” llegará a Estados Unidos y Argentina

Espectáculos
|

El filme de Luis Estrada llegará a las salas norteamericanas y argentinas, aunque aclaró que será limitado el estreno, ya que se estrenará en formato

El filme será estrenado en Blu-Ray y DVD el próximo 23 de marzo y contará con escenas inéditas que no se vieron en cine. FOTO: Agencia Reforma

Aunque con lanzamiento limitado, Argentina y EU serán los próximos países en ver “La dictadura perfecta”, comedia de humor negro sobre la relación entre políticos y los medios de comunicación. 
No obstante, Luis Estrada, su realizador, indicó que será un estreno “simbólico”, ya que próximamente se podrá ver en formato casero y a través de las plataformas digitales. “Estará en algunas pequeñas ciudades, pero de manera grande comercial, no; ya la tengo comercializada en las otras ventanas y ahí se mueven rápido, por eso el cine está cambiando tanto”, señala. 
“El 23 de marzo sale el DVD, Blu Ray y plataformas digitales; hacia fines de abril en Netflix para toda América”, detalla. 
“La dictadura perfecta”, protagonizada por Damián Alcázar y Alfonso Herrera, fue la comedia latinoamericana más taquillera en 2014, gracias a sus 4.2 millones de boletos vendidos, colocándose también en el tercer sitio nacional con más recaudación en la historia, atrás de “No se aceptan devoluciones” y “Nosotros los Nobles”. 
En el material incluido en el DVD y Blu Ray, Luis Estrada (“La ley de Herodes” y “El infierno”), explica que habrá dos “making of”, entrevistas y cerca de 40 minutos de escenas inéditas. 
Una de ellas mostrará al político Carmelo Vargas (Alcázar) en plena orgía con edecanes, en sus propias oficinas gubernamentales. 
“Hay ya casi una legendaria orgía del gobernador y su gabinete con decenas de ellas, algunas de las cuales se rumora son travestis, es una cosa escandalosa; también hay una interpretación de ‘El Rey’ por parte de Damián, creo va a ser interesante para la gente”, considera. 
“La dictadura perfecta”, revela el director, aún no se recupera económicamente, algo que es normal con las cintas mexicanas. 
Actualmente por cada peso ingresado a taquilla, 65 centavos se quedan en el sector de la exhibición, sólo unos 10 centavos van a manos del productor, luego de pasar el porcentaje respectivo al distribuidor. 
“No hay quién recupere aquí, esas son las reglas; antes había siete cadenas de exhibición, ahora solamente hay dos, en lugar de que vaya creciendo esto se va haciendo más pequeño”, dice Estrada. 
Por otro lado, a 15 años de su estreno, Luis Estrada reveló que el protagonista de “La ley de Herodes” habría sido Jesús Ochoa, de no haber tenido una telenovela que le impidió estar en el proyecto. Además, Alcázar, que terminó siendo el estelar, estaba ya encaminado a ser un “padrote” llamado don Lupe, el cual terminó siendo adaptado e interpretado por Isela Vega.