Refleja valor de las mujeres

Espectáculos
|

Con su personaje como Blanquita en la telenovela “Lo Imperdonable”, la actriz leonesa Tania Lizardo busca ser un ejemplo de fortaleza, humildad y pers

Tania Lizardo exhibe vestimenta tradicional mexicana en el melodrama que se transmite en horario estelar. Foto: Especial

Muchas actrices buscan papeles como estos... no sólo ser heroínas, sino que dentro de la trama se conviertan en leyendas.
Como ‘Blanquita’, la actriz Tania Lizardo refleja a una mujer con carácter que se revela ante las injusticias y costumbres machistas de su abuelo.
En la telenovela “Lo imperdonable”, Lizardo es prima de Ana Perla (Gaby Mellado), a quien ayuda a que sus encuentros con Pablo (Sebastián Zurita) se realicen. Originaria del pueblo de Mina Escondida es rebelde a las creencias de su abuelo Crescencio (Salvador Sánchez); le gusta estudiar y ayudar a los demás. Desea ser enfermera y encontrar el amor de su vida. Soñadora pero de carácter fuerte demostrará que las mujeres saben valerse por sí mismas.
En entrevista telefónica desde la Ciudad de México, Tania compartió su paso desde el casting hasta su incursión dentro de la telenovela.
“Obtuve el papel como pasa en esta carrera: tocando puertas. Hice casting en noviembre del año pasado y ya después en enero me llamaron y me dijeron que me había quedado. Para mí esto es lo más emocionante de esta carrera, esperar la llamada, el nervio... es muy padre”, expresó.
Para darle vida a Blanquita, Tania pasó por una serie de ejercicios de reconocimiento, además del estudio de nuestras tradiciones y atuendos tradicionales.
“Los mexicanos somos creativos, todos unos diseñadores con ropa muy bonita, que desde mi punto de vista no tendríamos porqué estar comprando cosas (atuendos occidentales). De la preparación tuve a una directora que maneja a los personajes a partir de animales, por ejemplo Blanquita es un colibrí y a raíz de eso trabajo con la voz, sonidos y muchas otras cosas. Es una gran retroalimentación”, explicó.
“Lo Imperdonable” es producida por Salvador Mejía, es una adaptación de “La Mentira” de Caridad Bravo. Es protagonizada por Iván Sánchez, Ana Brenda Contreras, Alicia Machado y Cristian de la Fuente.
Tania es otra de las cartas fuertes del melodrama que se transmite de lunes a viernes a las 9:25 por el Canal de las Estrellas. Por ahora su vida gira en torno a este trabajo.
“Estoy muy enfocada en esto, estoy en pláticas para hacer teatro, y yo espero poder hacer cine pero como dicen, no se puede decir nada hasta tener el ‘corte y queda’. Estoy de lleno con ‘Lo Imperdonable’, agradecida con Salvador Mejía que es un ser humano increíble que te escucha. Me han tocado productores increíbles que te cobijan, y dan el amor y todo es divertido”, aseguró.
Para el próximo mes, Tania volverá a León para ser parte de un movimiento que promueve la integración de las mujeres.
“Me interesa mucho estar con mi estado (Guanajuato), en lo que se pueda ayudar como mujer. La Cámara Nacional de la Mujer me llamó y no sé los planes que tenga, lo que sé es que iré apoyando como mujer, emprendedora, que por eso Blanquita (su personaje) me gusta, porque es la parte de fortaleza, de guerrera. Que no sólo es tener una cara bonita, sino ayudar a la gente.
“Espero termina este año trabajando porque la telenovela la acabamos en octubre y saliendo quiero tener otra cosa, empezar trabajando y terminar trabajando es lo que siempre le pido a Dios y espero se conceda”, finalizó la actriz.

Trayectoria en televisión

Desde su debut en 2009 en la serie “Mujeres Asesinas”, Tania Lizardo  ha participado en las siguientes telenovelas:
“Ni Contigo Ni Sin Ti”
“La Que No Podía Amar”
“Un Refugio Para El Amor”
“Por Siempre Mi Amor”