Voz de ‘Ángel’ cautiva Palenque

Espectáculos
|

Agradece Yuridia, en el primer concierto de este recinto, la presencia de más de 3 mil fanáticos que atestiguaron su timidez y su sensualidad

La cantante

Yuridia emula en el escenario una interesante dualidad: la timidez de una niña y la sensualidad de una bella mujer.
La norteña fue la encargada de estrenar una nueva edición del Palenque; así que desde temprano llegó a su centro de operaciones para realizar el soundcheck justo al medio día. Acompañada de su equipo, todo estaba listo para el estreno del recinto.
A minutos de las 11 de la noche, sus músicos se prepararon tras escena, los bailarines hicieron largartijas y se estiraron para el acto.
A las 11:30 de la noche inició el show, previo al ritual de ‘desestrés’ que ejecutan previo a los recitales: “En el backstage nos ponemos a gritar maldiciones, ya sabes, para aliviar al tensión”, reveló.
Con un cabello ‘ardiente’, la cantante se preparó, dicen que respira, medita, antes de ser vulnerable a su público. Los gritos de poco más de tres mil personas la llamaron, se asomó y regresó, como quien se siente invadida por el pánico, para después enfrentar su miedo con la primera canción: “Así fue”.
“¡Buenas noches! Me da mucho gusto estar con ustedes. Vamos a cantar esta linda canción”.
“Ángel”, uno de los éxitos que le dieron fama como finalista del reality “La Academia” se escuchó. Decenas desembolsaron sus celulares, apretaron el botón de ‘rec’ y se dedicaron a registrar la escena, mientras algunas gargantas se desgarraban en halagos: “Mamirri”.
Enseguida “Te Equivocaste” fue el himno de los despechados.
Después de cantar “Lo que son las cosas” y “Polos opuestos”, una chica intentó burlar al equipo de seguridad sin éxito. Uno más, ‘Chapi’, tuvo la fortuna de entregarle un ramo de rosas y registrar la selfie.
“¡León! Me da mucho gusto estar con ustedes, que son especiales para mí. ¡Gracias por estas flores!”.
“En su lugar”, “Desesperada”, “Noche de copas”, “Habla el corazón” y “Ya te olvidé”, fueron parte del set list.
“Esta canción la escribió un muy buen amigo Espinoza Paz, esta canción se llama: ‘Se va a terminar’, y es para ustedes”.
La noche se iluminó con los celulares, mientras las fanas intentaron colarse, lograr una sonrisa, que las viera Yuridia.
“Enamorada y herida”, fue la previa de una escena que llamó la atención: Una mujer desesperada por tocarla, al grado de ser sometida por cinco elementos de seguridad y destrozar parte del mobiliario del redondel.
“Sin la memoria”, “Ganas de volar”, “Alguna vez”, “Deja”, “Para decir adiós” y “I feel like a woman”, además de un popurrí de Selena (“Carcacha”, “Amor Prohibido”, “Baila esta cumbia”), fueron el platillo fuerte.
En todo el concierto, Yuridia coqueteó con su actual pareja Matías, quien desde las sombras, en el túnel que conecta con el escenario, le observó con la mano en los bolsillos. Ella, por su parte, le guiñó el ojo, lo sedujo y dedicó algunas canciones.
A la 1:15 de la madrugada, la artista desapareció entre sombras… Cinco minutos más tarde, “Déjame volver contigo”, “Ámame”, y “Ya es muy tarde”, fueron el sello de la noche.