Abre ‘Ruta Picaso’ ponencias

Local
|

Se tuvo la participación de conferencistas nacionales y extranjeros, siendo el ponente francés Manuel Miroglio quien abrió el programa del día.

El alcalde Mauricio Trejo y autoridades de Turismo en los stands ubicados en La Casona. FOTO: Antonio Garc

En la Feria de Turismo Cultural de México 2014 se contó con un programa de conferencias en el Auditorio del Centro de Convenciones La Casona, con temática “Comunidad y Desarrollo: Elementos del Turismo Cultural”.
Se tuvo la participación de conferencistas nacionales y extranjeros, siendo el ponente francés Manuel Miroglio quien abrió el programa del día con la ponencia “Definir la personalidad de un producto de Turismo Cultural”.
Durante su participación, Miroglio presentó el proyecto turístico “Ruta Picaso -Piel, Calzado y Sombreros”, de León Guanajuato; que tiene por misión “dar a conocer la técnica del mundo de la piel, del calzado y del sombrero en el Bajío, mediante su historia, sus procesos productivos modernos y tradicionales, así como su mano de obra calificada y sus esfuerzos a favor de la sustentabilidad con un enfoque de aprendizaje”, dijo.
La licenciada Alejandra de la Paz, coordinadora Nacional de Patrimonio Cultural y Turismo de Conaculta, dio la bienvenida a los ponentes y alrededor de 100 asistentes, siendo el español Jordi Tresserras quien abrió con el tema “Rutas Turísticas Culturales”.
El programa lo complementaron la plática de Pablo Maya, director de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Festival Internacional Cervantino, así como la mesa redonda integrada por Alejandra Zorrilla, Vicente Ferreyra y Jorge Belmonte, quienes tocaron el tema de Turismo y Desarrollo Comunitario.
Para hoy el programa sigue con tres conferencias más, a cargo de Fernando Ramos, de España, con “La planificación de la interpretación del patrimonio en contextos comunitarios”; Robert Fure, de EU, con “El ABC del Turismo Educativo”; y el mexicano Alberto Peralta, con “El turismo gastronómico en México, nuevas perspectivas”.