Buscar

Fiesta del Calvario es religiosa

Piden no olvidar que son fiestas religiosas las que se ofrecerán en honor a Nuestro Padre Jesús del Calvario del 28 de julio al 06 de agosto.

Escrito en León el

Piden no olvidar que son fiestas religiosas las que se ofrecerán en honor a Nuestro Padre Jesús del Calvario del 28 de julio al 06 de agosto.
El señor cura José Luis Aldana Wario mencionó que estás fiestas provocan en los laguenses un verdadero placer, como el colocarse por algunas de las calles por las que pasará la romería de Nuestro Padre Jesús, donde se puede contemplar la riqueza cultural, la piedad y el fervor que tiene el pueblo.
Aldana Wario recalcó que es necesario hacer caso a las indicaciones que den las autoridades para mantener orden, además pide que se quiten los adornos después de que pase la fiesta.
“A mí me da tristeza que la belleza de Lagos se ve demeritado por adornos que duran todo el año”, comentó el sacerdote.
También comentó que es necesario no olvidar que la fiesta es religiosa y familiar, y evitar que se convierta en un momento para excesos, además en esta temporada se reciben a los familiares y amigos que vienen de fuera, además de acercase para agradecer a Dios, todo lo que ha dado en este año y pedirle lo necesario.
En estas fiestas habrá actividades desde las 5:15 de la mañana hasta las 11:30 de la noche, el rosario de aurora, peregrinación de la calle adornada, celebración eucarística, imposición de la corona de Nuestro Padre Jesús para los devotos, salida de la imagen a la calle adornada, exposición del Santísimo, misa para los enfermos y eventos artísticos.
Además habrá bandas de guerra, mariachis, danzas autóctonas, y carros alegóricos, y distintos géneros musicales.
Habrá eventos artísticos y cultural que se presentará en la explanada del Calvario, para ofrecer una convivencia familiar de las 8:30 a las 11:00 de la noche.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n