Ambientarán Fenal

Local
|

Estudiantes de las licenciaturas en Diseño y Arte Visual y Diseño Digital, así como alumnos de psicología, serán los encargados de la ambientación del

Estudiantes de las licenciaturas en Diseño y Arte Visual y Diseño Digital, así como alumnos de psicología, serán los encargados de la ambientación del pasillo central de la FeNaL que inicia el próximo 1 de mayo.

Bajo temáticas de obras como Harry Potter, Alicia en el País de las Maravillas, Los juegos del hambre, El señor de los anillos, La historia sin fin y Star Wars, el Instituto Cultural de León aceptó el proyecto visual que se realizará el día de la inauguración.
Éste consiste en un recorrido por el pasillo que estará adornado con las mencionadas obras, durante el cual los niños serán guiados por el personaje de “la imaginación”.
“Los niños que participen serán apoyados por el personaje en el conocimiento de estos grandes relatos que nos han despertado. El objetivo es hacer ver que la lectura es interesante, y volver a despertar el sentido de la magia”, comentó Robert Martínez Frías, académico de la Universidad Iberoamericana de León.
La escuela participará con presentaciones editoriales, espectáculos y talleres. Y como parte del programa se incluye la conferencia ‘El observatorio de la convivencia escolar Universidad Autónoma de Querétaro: una estrategia de acercamiento entre la universidad y la comunidad escolar’, que será impartida por Azucena Ochoa Cervantes, especialista en psicología educativa.
Además se realizará el panel ‘La convivencia escolar’, donde participará Cecilia Fierro Evans, miembro del Sistema Nacional de Investigadores y directora del departamento de Investigación de la Ibero.
Asimismo, catedráticos y alumnos impartirán los siguientes talleres: ‘Facebook: mi yo virtual’, dirigido a jóvenes de 12 a 15 años y realizado por los alumnos Wendy Castillo y Mario Oshaughnessy de la licenciatura en Comunicación; y el curso- taller ‘La cocina de la escritura. El proceso para la escritura de textos’, por María Esther Bonilla.