Buscar

Habrá lluvias en diversos estados del país

Para el día de hoy se presentarán lluvias de moderadas a fuertes en distintos estados del país. Se debe a humedad proveniente del Océano Pacífico y po

Escrito en León el

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron que para la noche de este miércoles se prevén lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en regiones como Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Veracruz. 
En tanto que para el Distrito Federal, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango Nayarit, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Colima, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Chiapas se esperan moderadas. 
En un comunicado, las dependencias indican que se registrarán lluvias (de 0.1 a 25 mm) en regiones de Coahuila, Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas y San Luis Potosí, generadas por una zona de inestabilidad que continuará extendida en el noroeste, occidente y centro de México y que interactúa con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, además de la Onda Tropical Número 18 que se ubica en el sur del país. 
Por otra parte, la zona de baja presión con 30% de potencial para desarrollo ciclónico, y sin efectos para el territorio nacional, se ubica a 1,565 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y se asocia con la Onda Tropical Número 17. 
Además, para mañana jueves, el sistema frontal Número 60, generado fuera de la temporada de frentes fríos, se extenderá a lo largo de la frontera norte de México, y ocasionará tormentas eléctricas, granizadas y lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Sonora y Chihuahua, fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Coahuila y menores a 25 mm en regiones de Nuevo León. 
Por su parte, la Onda Tropical Número 18 y una probable zona de baja presión asociada, se extenderán al suroeste de las costas de Jalisco y en su avance hacia el oeste, reforzarán las lluvias con tormentas eléctricas y granizadas sobre el occidente y porciones del centro de México. 
Las lluvias que se han registrado los últimos días han propiciado reblandecimiento del suelo en algunas regiones, por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales, debido a que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas. 
El pronóstico indica que continuará la onda de calor en regiones del noroeste y norte de la República Mexicana, con temperaturas máximas que alcanzarán los 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; por lo que se recomienda seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud para evitar la deshidratación y los llamados golpes de calor. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n