Cambian residuos por computadoras

Local
|

Los residuos electrónicos podrán ser canjeados por computadoras a través del “Convenio de colaboración para promover el acopio y disposición responsab

Ser

Los residuos electrónicos podrán ser canjeados por computadoras a través del “Convenio de colaboración para promover el acopio y disposición responsable a través del reciclaje”, firmado por la empresa Remsa y el Gobierno Municipal.
Desechps de Ipods, consolas de videojuegos, codificadores, discos duros, equipos de red, televisores, entre otros, podrán ser llevados a los recolectores que la empresa Recicla Electrónicos México, S.A. de C.V. buscará reutilizar.
“Los residuos generados por la población serán entregados a Remsa para que se les dé una disposición adecuada y para que puedan ser reprocesados”, explicó el director de Medio Ambiente Municipal, Fidel García Granados.
Detalló que por cinco toneladas de residuos recaudadas, la empresa Remsa donará dos computadoras al Municipio, que se encargará de distribuir a bibliotecas.
Los puntos de recolección serán parque Los Cárcamos, Preparatoria Oficial, Instituto Lux y Cecitec.
Además, el 18 de enero se llevará a cabo “Recicle León” en el estacionamiento de Centro Max de 9 de la mañana a 6 de la tarde.