CIO prepara eventos por 35 aniversario

Local
|

Con motivo del 35 Aniversario del Centro de Investigaciones en Óptica organiza actividades y programas durante todo el año.

El 18 de abril será el aniversario 35 del CIO. Foto: Salvador Vera.

Con motivo del 35 Aniversario del Centro de Investigaciones en Óptica (CIO), el 18 de abril, y el Año Internacional de la Luz habrá actividades y programas durante todo el año.
Algo de lo que se tendrá es: simposio ¿Qué es la luz?, en marzo; Ciclo de seminarios conmemorativos; gira de talleres y charlas (teniendo como sede cada Centro Público de Investigación del CONACyT); y la feria de innovación para empresarios.
Además, talleres como Ciencia en tu barrio: el CIO llevará conferencias en espacios públicos como la Biblioteca Central Estatal y las plazas públicas; carrera nocturna, en noviembre; ciclo de cine científico en el CIO; talleres teórico- prácticos dirigidos a estudiantes de nivel superior con temas de: fibras ópticas, nanofotónica y metrología 3D, entre otros.
El director del CIO, Elder de la Rosa Cruz dijo que los encargados en impartir los temas son investigadores de primer nivel e invitó al público en general para que se interesen en la ciencia y desarrollen proyectos.

El fundador y primer director del Centro de Investigación Óptica (CIO), Daniel Malacara Hernández, hizo en la sala de Usos Múltiples un recuento de los años de dicha institución.

Ante un público de aproximadamente 80 personas, entre investigadores, directores y estudiantes, el investigador dijo sentirse orgulloso y satisfecho de que el CIO ha superado las expectativas que él tenia.

am.c