Buscar

Atajan por Miguel Calero en Explora

Da comienzo el Keeper Kombat en el Parque Explora; hoy enfrentarán porteros profesionales.

Escrito en León el

 Superando toda expectativa en el número de porteros registrados comenzó ayer la edición 2013 del Keeper Kombat en el Parque Explora.

Héctor Castro, director de Rinat Soocer y organizador del evento, destacó que recibieron a 900 personas interesadas en participar en el evento, pero por orden de logística sólo aceptaron a 540 superando la cifra recibida en 2012 que fue de 500 participantes.
“Es sin duda destacable la gran respuesta que tuvimos de la gente y para nosotros es una edición significativa al ser precisamente un pequeño homenaje a una gran trayectoria como la de Miguel Calero, que además fue el principal propulsor de este evento”.
Castro mencionó que mañana será el día que se abatan en un dueño de poder a poder los arqueros profesionales como William Yarbrough, Alfredo Frausto, Jorge Villalpando, Miguel Fragay Mario Rodríguez.
“Ayer (hoy) seguiremos con la competencia de las categorías 20001-2002, 1983, 1974 y ya por la tarde de una a 3 comenzará la primera firma de autógrafos con los arqueros”.
A la inauguración también asistieron los hijos del arquero Miguel Calero, el menor de ellos y que juega en las fuerzas básicas del conjunto Tuzo Juan José Calero, y el hermano mayor Miguel Calero, quienes agradecieron a la marca Rinat Soccer el gran homenaje a su padre, al que recuerdan como un gran padre y el mejor arquero extranjero que ha venido a México.
“Era algo peculiar, lo que hacía era con el corazón, lo que más recuerdo siempre esa sonrisa era inigualable”.
Juan Calero detalló que de pequeño jugaba a ser portero, pero conforme fue creciendo su padre le recomendó que fuera y jugara en cualquier posición menos arquero, porque es un puesto muy injusto.
“Tengo un año, ahorita estamos en la Sub-15 del Pachuca, sin duda que me gustaría debutar en Pachuca y esperemos logremos ese sueño que tenemos”.
Héctor Castro comentó que sin duda se extraña la participación de Miguel Calero, quien año con año sin pretexto alguno estaba presente en el Kepper y siempre como todo un profesional mostraba sus mejores lances siendo de los más ovacionados por la gente que disfrutaba de su espectáculo.
Apuntó que el homenaje era lo menos que podían hacer para un ser grande dentro y fuera de la cancha.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n