Construyen laboratorios de óptica

Local
|

En el Centro de Investigaciones en Óptica se construyen el Laboratorio Nacional de Pruebas Ópticas (pruebas no destructivas) y el Laboratorio Nacional

Imagen del proyecto de los nuevos laboratorios del CIO./ Foto: Especial

En el Centro de Investigaciones en Óptica se construyen el Laboratorio Nacional de Pruebas Ópticas (pruebas no destructivas) y el Laboratorio Nacional de Biofotónica.
El director del Centro de Investigaciones en Óptica (CIO), Elder de la Rosa Cruz, dijo que se espera que el primero esté terminado este mismo año, para “responder a las necesidades del estado, con el fin de atender el sector automotriz y aeronáutico”.
Destacó que en esta primera etapa se están invirtiendo 18 millones de pesos. En el próximo 2015 se llevará a cabo la segunda etapa con una inversión de 40 millones de pesos.
La inversión total, con equipamiento, es de 66 millones de pesos, con recursos federales.
“La idea es aprovechar todas las capacidades con las que cuenta el CIO en el área de pruebas ópticas no destructivas para atender las necesidades en control de calidad a nivel nacional”, explicó.
El Segundo

Sobre el segundo laboratorio, Elder de la Rosa Cruz mencionó que se iniciarán gestiones en el 2015 y estará enfocado a la implementación de técnicas ópticas para la detección, diagnóstico y terapia de enfermedades.
El director del CIO informó que este nuevo espacio se ubica junto al edificio “G” del CIO, de 2 mil 85 metros cuadrados. Además, constará de tres niveles, que albergarán 13 laboratorios.
“Asimismo, se tiene pensado la distribución de 25 oficinas para investigadores, estudiantes y posdoctorantes.
“Cabe mencionar que no se contemplan oficinas administrativas en este edificio. También contará con cinco salas de juntas o salones de clases, así como 90 metros cuadrados de espacios comunes donde los emprendedores podrán desarrollar proyectos que se conviertan en empresas de contenido tecnológico”, añadió el doctor Elder de la Rosa Cruz.