Construyen Walmart y Soriana

Local
|

Ambas estarán en la zona norte de León, en salida a Lagos y en Plaza Mayor.

La nueva Walmart se construye en el cruce de los bulevares Insurgentes y Morelos. Foto: Gustavo Becerra.

La zona norte de León contará con dos nuevas sucursales de tiendas de autoservicio: Walmart y Soriana.
En la salida a Lagos de Moreno, en el cruce de Paseo de los Insurgentes con bulevar Morelos, se construye la nueva tienda Walmart.
Se trata de Walmart La Antorcha, que constará de 10 mil metros cuadrados de construcción y 374 cajones de estacionamiento. Se considera que se inaugure a principios de agosto.
Cuenta con una inversión total que supera los 150 millones de pesos, una vez abierta dará empleo directo e indirecto a 275 personas. Durante el proceso de construcción se ha dado empleo directo a 300 personas y a 200 más indirectamente.
De acuerdo a la Dirección de Comunicación Corporativa de la cadena, con Walmart La Antorcha la empresa se acerca a la cifra de 100 unidades en la entidad, actualmente existen 96. “Esto muestra que Guanajuato y León son de gran importancia para nosotros”, se indicó.
... Y vienen más
Por otra parte, la cadena mexicana de supermercados y almacenes Soriana comenzó la construcción de una nueva tienda en la esquina de avenida Cerro Gordo y Casa de Piedra, dentro de Plaza Mayor.
Según uno de los trabajadores de la construcción, las obras iniciaron hace un par de semanas y por tres meses se trabajará en las excavaciones para la elaboración de un pequeño estacionamiento subterráneo.