Crece gracias a socios Caja Popular Mexicana

Local
|

Gracias al apoyo de sus socios la Caja Popular Mexicana figura entre las 500 empresas más importantes de México, aseguró ayer Juan Pablo de León Muril

La Caja Popular Mexicana entra al grupo de empresas líderes de expansión. / Fotos: Especiales

Gracias al apoyo de sus socios la Caja Popular Mexicana figura entre las 500 empresas más importantes de México, aseguró ayer Juan Pablo de León Murillo, director de comunicación e imagen institucional.
“Los más de un millón 960 mil socios que hoy integran Caja Popular Mexicana son el corazón que da vida a esta cooperativa (de 64 años de vida)”, presumió orgulloso.
Esto tras publicarse el estudio anual de la revista “Expansión”, donde revisan las prácticas de calidad y compromiso con los socios por lo que Caja Popular Mexicana fue posicionada en el número 342 dentro del ranking nacional.
AM publicó el martes que ocho empresas guanajuatenses aparecen en la lista de la revista Expansión como parte de las 500 empresas más trascendentes del país, entre ellas Caja Popular Mexicana.
En Guanajuato, que es sede del corporativo, la caja se mantiene como la tercera empresa más importante. Aquí tiene el 40% de su imperio con más de 500 mil socios.
Tiene 126 sucursales situadas en 43 de los 46 municipios.
En 2014 entregaron 163 mil 459 créditos por un monto total de tres mil 321 millones 230 mil 537 pesos.
La cooperativa de ahorro y préstamo más grande de México tuvo una variante a favor del 4% entre los años 2013 y 2014. Es decir, 3 mil 939.7 millones de pesos que representaron las ventas netas de sus servicios.
La misma publicación sitúa a la caja en el sitio 15 a nivel nacional como una de las empresas más rentables por su utilidad neta positiva del 253.9%, (293.4 millones de pesos).