Buscar

IP también está involucrada en corrupción: Abugaber

El presidente del CCEL aseguró no sólo el gobierno está implicado en actos de corrupción, sino también algunos empresarios.

Escrito en León el

No sólo el gobierno está involucrado en la corrupción también el sector empresarial, comentó José Abugaber Andonie, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León.

“El sector empresarial también está involucrado es un tema de ida y vuelta si hay una corrupción con el gobierno pero atrás tiene que haber un tema de empresarios, si es un empresario que esta cometiendo al igual que los políticos, pues que lo paguen, aquí no se trata sólo de perseguir a los políticos sino todos los que comenten un acto de corrupción” reiteró.

En relación a los resultados que arrojó el Índice Nacional de Corrupción y Buen Gobierno (INCBG), de que en el 2010 Guanajuato pasó a ocupar el lugar número 16 con menor corrupción en el país.

Entre estos resultados también resaltó que un 42.2% de los guanajuatenses opinaron que no sólo eran los políticos quienes realizaban actos corruptos sino también los empresarios que apoyaban estas actividades.

“A mí me gustaría que los enumeraran quiénes son. No quiere decir que sólo son los políticos , entendemos que la corrupción es algo muy malo en nuestro país, es un mal y la forma en la que se puede evitar esto es la transparencia es decir con ejemplo”, dijo el empresario.

Y resaltó que un claro ejemplo es el del Gobierno Federal que está investigando a varios gobernantes o tesoreros.

“Yo creo que este tipo de ejemplos en el gobierno tienen que darse, si alguien robó o está cometiendo alguna cuestión que no es la correcta pues que cumpla la ley y que se llegue a donde tiene que llegar”, comentó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n