Directivos de Caja Popular Mexicana rechazan salvar quiebra de financiera

Local
|

Cirilo Rivera Rivera, director corporativo de Caja Popular Mexicana, dijo que a diferencia de otras financieras, Caja Popular Mexicana está debidament

Cirilo Rivera Rivera, director corporativo de Caja Popular Mexicana. Foto: Especial

Cirilo Rivera Rivera, director corporativo de Caja Popular Mexicana, dijo que para la cooperativa que encabeza es importante la seguridad de los ahorros de sus clientes, por lo que no pueden ponerlos en riesgo adquiriendo los activos y pasivos de Acremex.
“Interés por nuestra parte no la hay, porque no es la finalidad de nuestra cooperativa, la finalidad de nuestra cooperativa es respaldar la seguridad de nuestros socios y el otorgamiento de los servicios”, dijo.
Añadió que a diferencia de otras financieras, Caja Popular Mexicana está debidamente regulada.
“Caja Popular Mexicana tiene un compromiso muy puntual con la regulación que se aplica a este tipo de organizaciones y se ha comprometido con ello; esa es la forma cómo se puede resaltar la credibilidad y la seguridad de los ahorros, dado que existe regulación específica que tiene sus criterios de cumplimiento y evaluación”, manifestó.
Ante esto, aclaró que pese al quiebre de Acremex, lo cual ha puesto en riesgo los ahorros de miles de guanajuatenes, en la Mexicana no han perdido la confianza de sus socios.
Rivera informó que tienen registrados 890 mil socios en esta cooperativa financiera en la entidad al cierre del año pasado.
En 2014 Caja Popular Mexicana otorgó 163 mil 459 créditos a sus socios por un monto total de 230 mil 537 pesos.