Faltan luminarias leds

Local
|

Las luminarias antiguas tienen varios defectos y uno de ellos es que pueden ocasionar más accidentes viales.

Las luminarias antiguas tienen varios defectos y uno de ellos es que pueden ocasionar más accidentes viales, aseguró el doctor Iván Moreno Hernández, de la Unidad Académica de Física de la Universidad Autónoma de Zacatecas.
En conferencia con más de 100 estudiantes y comunidad del Centro de Investigación en Óptica (CIO), el experto habló de algunas de sus contribuciones, desde la creación de modelos de iluminación led hasta el desarrollo de ecuaciones para el diseño de sistemas ópticos de leds.
“En León faltan luminarias leds; es importante que los políticos que se han encargado de aprobar los proyectos, realmente contraten a la gente adecuada y que les den los precios baratos para que no haya corrupción en la asignación de éstos; porque muchas veces hay corrupción, no lo digo por León, sino por otras ciudades”, aclaró el especialista.
Mencionó que la tecnología led es muy buena porque además de reducir el consumo de energía eléctrica producida con la quema de combustibles, también reduciría accidentes viales y bajaría el estrés de los automovilistas.
“Las luminarias antiguas tienen varios defectos, hacen que pueda haber más accidentes porque la uniformidad y el color de iluminación no es muy buena; fallan porque su tiempo de vida es menor”.
“Las luminarias tradiciones que no son de leds, emiten mucho resplandor y encandilan al conductor o al peatón, no sólo les crea estrés sino que les reduce su visibilidad sobre la carretera y eso afecta la seguridad de ambos”, aseveró  Moreno.
Otra de las buenas funciones de las leds, es que no se descomponen fácilmente y esto ayuda a que su vida sea larga.