Buscar

Glamour europeo

En la 4ta. edición de Gala Internacional del Automóvil Mercedes Benz presentará la edición 2014 de su A45 AMG.

Escrito en León el

La cuarta edición de la Gala Internacional del Automóvil destacó por las novedades de las firmas premium europeas.
Este escaparate comienza a convertirse en una tradición por su atractivo en México, debido a que es una temporada adecuada para dar a conocer lo que llegará al mercado en el 2014.
Mercedes-Benz inició las actividades de la Gala con la presentación de su A45 AMG Edition 1, el primer vehículo de la firma que posee un motor cuatro cilindros de 360 caballos de potencia en dimensiones concentradas.
Pedro Tavera, director de la firma en México destacó el crecimiento que esperan para finalizar este año, con el que llegarán a comercializar alrededor de 13 mil unidades entre sus marcas Mercedes-Benz, Smart y sus Vans.
A su vez se dio a conocer la llegada del GLA para el próximo año, el nuevo crossover de la marca basado en la plataforma de la Clase A y del cual la firma tiene una alta expectativa.
BMW presentó en su stand diversas novedades.
Una de las más llamativas fue la tercera generación de X5, el cual la firma define como Sport Activity Vehicle además del recién lanzado Serie 4 Coupé.
El tema ecológico dentro de la firma estuvo representado por sus modelos ActiveHybrid 3 y 5, los cuales son el resultado de un desarrollo de ingeniería dentro de la marca para dotarlos de motores híbridos con el fin de obtener mayor eficiencia.
BMW presentó también su modelo X1 el cual ha sido reconocido por J.D.
Power de México en la categoría de Entry Premium debido a la satisfacción a sus clientes.
MINI por su parte montó un stand con el que destacó la personalidad de sus vehículos, donde exhibió  el John Cooper Works Paceman Hot Chili, el Cooper S Hot Chili y Cooper S Countryman Hot Chili.
BMW Motorrad exhibió sus maxi-scooters C 600 Sport y C 650 GT.
Porsche festejó a su modelo más emblemático, el 911 el cual cumple 50 años, para lo que la firma realizó un libro conmemorativo, el cual posee toda la historia de este vehículo a nivel mundial, así como su historia en México.
El libro consta de 911 ejemplares, los cuales han sido seriados, lo que convierte a dichos libros en documentos históricos y sobre todo de un alto valor para los entusiastas de la marca y coleccionistas.
En el stand de la firma se presentaron modelos como la edición del cincuenta aniversario del 911, así como el Panamera S Hybrid, el cual se presentó recientemente en México.
A su vez, Francisco Torres, director general de Porsche de México dio a conocer que para marzo del 2014 se espera el arribo de el 918 Spyder a México.
Walter Hanek, director de Audi de México, dio a conocer el estado de la marca en el País, la cual ha comercializado 8 mil 483 durante los primeros nueve meses del año, lo que significa un incremento del 31.5 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.
El directivo destacó la llegada de su modelo SQ5, la cual posee un motor de seis cilindros en V Supercargado y que desarrolla 354 caballos de potencia. Durante la presentación se dio a conocer que su precio en México es de 930 mil pesos.
A su vez, Sergio Carvajal, gerente de producto de Audi, informó sobre la incorporación del motor TDI para el Audi A4, el cual estará disponible a partir de este mes, sumándose a las versiones de motor diesel de Q3, Q5, Q7 y A6.
Jaguar exhibió modelos como el XJ, XFR, y en una plataforma giratoria montó al Jaguar F- TYPE, el cual hereda la historia y glamour del E-TYPE.
Land Rover destacó por su stand con vehículos todo terreno premium donde se presentó la nueva Range Rover Sport 2014, la cual posee el récord mundial para vehículos de producción en Pikes Peak, al ascender un camino de más de 156 curvas a 4 mil 300 metros de altura en menos de 13 minutos.

El dato

El Mejor Auto Americano, fue para un vehículo Ford Thunderbird 1957, mientras que el reconocimiento como el Mejor Auto Europeo fue para un Ferrari 1962; en tanto que el Campeón de la Gala fue para un modelo Jaguar Mark IV 1947.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n