Buscar

Vandalizan encapuchados la CDMX

Manifestantes se unen a la causa de la CNTE, entre ellos hubo encapuchados que hicieron destrozos en edificios, unidades del Metrobús y la vía pública

Escrito en León el
Vandalizan encapuchados la CDMX

A las movilizaciones convocadas en Oaxaca, Chiapas y Michoacán se añadieron las realizadas en la capital del País. 
Por la mañana, los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD hicieron una clausura simbólica de las instalaciones de la SEP, retrasando cerca de dos horas la conferencia de prensa del titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer.


Más tarde, los maestros protestaron en avenida Reforma rumbo al centro de la Ciudad de México, igual que integrantes del Movimiento de aspirantes a la educación superior (MAES).
En una iniciativa diferente, los estudiantes de la UNAM convocaron a una asamblea estudiantil para apoyar al magisterio, fuera de la Biblioteca Central en Ciudad Universitaria. En el evento, los estudiantes informaron que inastalarán un centro de acopio, en beneficio de los maestros disidentes.
Además, encapuchados realizaron un bloqueo en Avenida Insurgentes Sur, a la altura de la Rectoría de la UNAM.
Los manifestantes, además de destrozos, han hecho vandalizado pintando la leyenda “Oaxaca ingobernable” por las calles y en unidades del Metrobús; además de hacer destrozos en la vía pública.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n