Buscar

Estar alerta ante caídas

Una empresa creó un sistema digital de aviso para alertar a familiares.

Escrito en León el

Con el fin de auxiliar lo más rápido posible a un adulto mayor que que vive solo y sufrió una caída o un desmayo, una empresa creó un sistema digital de aviso para alertar a familiares.
Denominado comercialmente Ángel Guardián, el sistema de aviso detecta que la posición del adulto mayor varió y notifica de manera automática a los números preestablecidos sobre un posible accidente para que puedan actuar de prisa.
Carlos Ramírez, representante en México de Ángel Guardián, explica que se trata de un dispositivo desarrollado en Estados Unidos conformado por un monitor y una base.
El monitor es un dispositivo que el usuario debe portar colgado al cuello o en un cinturón. Tiene la forma de una cajita pequeña (4.5 por 6 centímetros) y pesa 46 gramos.
"Si la persona sufre alguna caída o algún desmayo, el monitor lo detecta y automáticamente, sin que el usuario tenga que hacer nada, se inicia un protocolo de emergencia.
"El sistema llama a números preestablecidos para dar aviso de que la persona acaba de sufrir un accidente", detalla Ramírez.
Lo que el monitor detecta es la posición de la persona, si está en posición horizontal se activa el protocolo de emergencia.
"El monitor también tiene un botón para que en caso de que la persona se empiece a sentir mal lo apriete para iniciar el protocolo de emergencia y funciona como teléfono para que la persona pida ayuda", agrega.
Ramírez destaca que este dispositivo es resistente al agua, por lo que el adulto mayor puede utilizarlo en la regadera, lugar donde los accidentes son recurrentes.
Por otro lado, la base es una minicomputadora en la que se programan tres números de emergencia y cuando hay un percance el sistema marca automáticamente a estos tres números hasta que conteste una persona (no un buzón ni una contestadora) y emite un mensaje de emergencia.
Ángel Guardian es para uso exclusivo en el hogar, se conecta a la línea telefónica de forma inalámbrica y a la corriente eléctrica, pero tiene integrada una batería para seguir funcionando en caso de que se vaya la luz.

Conéctate
Más información:
www.angel-guardian.com

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n