Inicia rodaje de miniserie “Las Batallas de Celaya”

Local
|

El día de hoy inició el rodaje de la miniserie "Las Batallas de Celaya", en la que participará Eric del Castillo y su hija Kate, quien llegaría para l

El martes y miércoles habrá casting para extras en el salón Mandarín del Hotel Mary en Celaya. FOTO: Omar Villicaña

Como había sido prometido dentro de los festejos por el Centenario de Las Batallas de Celaya, ya inició la grabación de la mini-serie Las Batallas de Celaya, donde participarán en su mayoría actores celayenses, entre ellos Erick del Castillo y su hija Kate.

La Hacienda de Soria, perteneciente al municipio de Comonfort y que es una fábrica textil, fue la primera locación donde hoy inició el rodaje de la mini-serie, ahí se grabarán 7 escenas bajo la dirección de Miguel Rico.

Es un equipo de producción de 54 personas con técnicas y estilo de cine, “de hecho toda la gente que viene es toda de cine, el lenguaje es totalmente cinematográfico”, detalló el director.

Además, estarán participando 74 actores, en su mayoría celayenses como Juan Carlos Franzoni, Elisa Nájera, Julio Nieto, Rodrigo Nieto, Erick del Castillo, entre otros, así como Kate del Castillo que intervendrá hasta la quinta y última semana de grabación, de igual forma participarán más de 200 extras.

Habrá casting para extras

Debido al numeroso elenco que se requiere para la grabación de la mini-serie Las Batallas de Celaya, los días martes y miércoles el equipo de producción estará realizando casting para extras, en el salón Mandarín del Hotel Mary y con un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.