Conviven mujeres y ciencia

Local
|

El XI Encuentro “Participación de la Mujer en la Ciencia” se realizará del 14 al 16 de mayo.

El Centro de Investigaciones en

Durante el XI Encuentro “Participación de la Mujer en la Ciencia”, a realizarse en el Centro de Investigaciones en Óptica (CIO), se darán cita 13 conferencistas profesionales en temas de Ciencias Sociales, Biología, Química y Física, en las instalaciones del
Este congreso, que se llevará a cabo del 14 al 16 de mayo, tiene la particularidad de integrar y difundir el quehacer científico y tecnológico en todos los campos de la ciencia que desempeñan actualmente las mujeres dentro de su vida profesional y que contribuyen al desarrollo económico y a la modernización de México.
“Muy pocas veces podemos tener tantas investigaciones a nivel nacional y tenemos que estar orgullosos que este congreso que se siga celebrando en León, Guanajuato”, dijo la doctora María Eugenia Sánchez, del comité organizador.
Las conferencias serán de interés actual como la nanotecnología y el ADN para las enfermedades que existen en los mexicanos especialmente; también sobre técnicas alternativas que curan un cáncer.
Entre las conferencistas confirmadas para este evento están: la doctora Norma Alicia Ruvalcaba Romero, del Centro Universitarío de Ciencias de la Salud, Guadalajara; doctora Citali Sánchez Aké, del Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico, UNAM; doctora Esperanza Carrasco, del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, Puebla; Maestra Patricia Bastidas de la Universidad de Colombia.
Así como la maestra Ma. Rosario Quezada Martín, del Centro de Investigación en Química Aplicada, Saltillo; doctora Nancy Carrasco, de la Escuela de Medicina de Yale; doctora Cristina Chávez, del Centro de Investigación de Alimentación y Desarrollo; doctora Véronica Vázquez, del Colegio de Postgraduados; y la doctora Katy Juárez, del Instituto de Biotecnología de la UNAM.