Logran ver eclipse parcial de sol en CIO

Local
|

En el Centro de Investigaciones en Óptica (CIO), alrededor de 200 personas se reunieron para observar el eclipe parcial de sol, el cual no pudo ser vi

Este fen

Alrededor de las 5:30 de la tarde, unas 200 personas se reunieron en el Centro de Investigaciones en Óptica (CIO) para presenciar el eclipse parcial de sol, donde la luna y el sol se alinean junto con la tierra para oscurecer parcialmente la imagen del astro rey.
El fenómeno astronómico no podía observarse a simple vista, se necesitó la ayuda de aparatos especiales como telescopios solares, binoculares con filtros para sol, técnicas de proyección de imágenes y hasta pequeños filtros incrustados en unicel.
Los estudiantes, trabajadores, maestros del CIO y algunos externos a la institución lograron presenciar este fenómeno que no se repetirá hasta agosto del 2017.
“El único obstáculo que teníamos era la parte climatológica, no sabíamos si iba a estar nublado o iba a haber mal tiempo, al final decidimos lanzar la invitación para que las personas pudieran disfrutar de este evento astronómico” dijo Alfredo Campos Mejía, uno de los organizadores del evento.
El eclipse duró alrededor de una hora; desde las cinco y media de la tarde, hasta pasadas las seis y media se logró observar la última imagen de la luna cruzando el sol.
Las personas trataron de aprovechar al máximo el fenómeno y hasta los últimos momentos había un pequeño número de estudiantes tratando de ver el final del eclipse solar parcial.
El 2024 se presentará un eclipse total de sol que logrará verse en casi toda latinoamérica, anunció la coordinación de divulgación científica del CIO.