Buscar

Alertan a escuelas sobre riesgos por lluvias

De entrada recomiendan a maestros, personal directivo y padres de familia, estar pendientes de los reportes que emita Protección Civil

Escrito en León el
Alertan a escuelas sobre riesgos por lluvias

Debido a que septiembre se espera como un mes de mucha lluvia, la SEG, a través de la Delegación de Educación V Este, emitió recomendaciones para prevenir eventualidades con los alumnos y en las escuelas de la zona.
De entrada recomiendan a maestros, personal directivo y padres de familia, estar pendientes de los reportes que emita Protección Civil.
En el caso de Celaya, Iram Álvarez de la Rosa director de Protección Civil, señaló que básicamente en las escuelas sólo se han presentado problemas de encharcamientos en algunos casos ocasionados por la falta de mantenimiento de la red de drenaje de los planteles para que fluya con rapidez el agua o por que su ubicación está por debajo del nivel natural del suelo.
“En una Telesecundaria de Santa María del Refugio, a un vecino se le rompió la tubería y el agua se fue hacia la escuela que se encharcó de aguas negras, pero ese es un evento ocasionado por un tercero, no por las lluvias”, expresó Álvarez.
El Director señaló que se mantienen en constante comunicación con la SEG para alertar sobre situaciones que puedan significar un riesgo al igual que con otras dependencias a nivel municipal y estatal para atender las eventualidades que se presenten durante este periodo de lluvias.
Por parte de la SEG a través de las supervisiones escolares, las Delegaciones están visitando las escuelas que se encuentran en las comunidades, para asegurar las condiciones del servicio educativo.
 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n