Logra nuevo galardón San Miguel de Allende

Local
|

Fue considerada como el Mejor Destino de México por publicación especializada en turismo y gastronomía, que también destacó los méritos del hotel Ro

Eddy Warman, Publisher y socio de la revista Food and Trasvel, Alfredo Renter

San Miguel de Allende vuelve a ser el centro de atención, en esta ocasión gracias a que fue nombrada como el ‘Mejor Destino de México’, reconocimiento otorgado por la revista Food and Travel México.
Además, el hotel Rosewood de San Miguel recibió el galardón como ‘Mejor Hotel con Encanto’ y mención especial como ‘Hotel del Año’.
Food and Travel 2014 Reader Awards reconoció a los mejores lugares turísticos del País, aerolíneas, gastronomía, hoteles y cruceros, entre los que San Miguel de Allende destacó en dos categorías.
Esta es la primera edición de la entrega de premios de la conocida revista Food and Travel, en la que se da muestra de toda la riqueza mexicana, desde sus sabores, colores, esencias y lugares.
La actriz Dominica Paleta y la modelo Dafne Molina condujeron el evento realizado en el Hotel JW Marriott Mexico City Santa Fe, al que asistieron cerca de 200 invitados.
Entre ellos estuvieron Raúl Sayrols, Publisher de la revista; Eddy Warman, Publisher y socio; Cecy Núñez, editora, además de lectores y nominados provenientes de ciudades como Cuernavaca, Nayarit, San Miguel de Allende, Jalisco, Oaxaca, entre otras.
Los nominados en la categoría de “Mejor Hotel con Encanto”, fueron Hotelito Desconocido, Hotel Matilda, Rosa & Xocolate y Rosewood de San Miguel de Allende, que resultó el ganador.
En la categoría de “Mejor Destino de México”, los sanmiguelenses compitieron contra Cancún, Cuernavaca, Playa del Carmen, entre otros.
Para recibir el reconocimiento, el alcalde de la ciudad, Mauricio Trejo Pureco, en compañía de autoridades turísticas del municipio y demás colegas, arribaron al pódium, dando gracias principalmente a los lectores, quienes fueron los que hicieron posible el premio.
Al finalizar se hizo una mención especial para el ‘Mejor Hotel del Año’, siendo el hotel Rosewood quien lo obtuvo.
Tras la premiación se ofreció un coctel a todos los asistentes.

Categorías

*Mejor Naviera: Royal Caribbean Cruises
*Mejor Aerolínea Internacional: Airfrance
*Mejor Aerolínea Nacional: Aeroméxico
*Espacio Gourmet: Mercado Roma
*Mejor Hotel Urbano en México: Four Seasons México
*Mejor Hotel con Encanto: Rosewood San Miguel de Allende
*Mejor Hotel de Playa en México: Grand Velas Riviera Maya
*Chef Revelación: Abel Hernández
*Mejor Restaurante Nuevo en México: Eloise chic Cuisine
*Mejor Restaurante Consolidado en México: Pujol
*Mejor Restaurante en la Ciudad de México: Pujol
*Mejor Restaurante de México: Casa Oaxaca
*Mejor Chef: Enrique Olvera
*Mejor Destino Gourmet: Ciudad de México
*Mejor Destino Internacional: Paris
*Mejor Destino de México: San Miguel de Allende


‘Un esfuerzo de todos’: Mauricio Trejo Pureco
Tras haber recibido el reconocimiento como ‘Mejor Destino de México’, el alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, aseguró que este triunfo es gracias a todos los prestadores de servicios de la ciudad.
Destacó que sin ellos, el nombramiento no sería posible.
En 2013, San Miguel fue considerada como la Mejor Ciudad del Mundo y ahora, Food and Travel la nombró como ‘Mejor Destino de México’.
Trejo destacó que este no es más que un esfuerzo de los prestadores de servicio que se ve reflejado gracias a los lectores de la revista, por lo que se sienten satisfechos y continuarán trabajando de la mano para recibir a los visitantes tanto de México como del extranjero.
“Nos sentimos orgullosos, tenemos un mejor San Miguel de Allende; vemos con agrado que la gente es quien vota y significa una consolidación de esfuerzos de dos años ya con este nombramiento”.
“Reconozco que el turismo es una de las tres alternativas positivas del País, y con esto vamos a poner un granito de arena para que no sólo San Miguel de Allende, sino que todo México tenga una cara amigable… México es más que solo malas noticias”, destacó el Alcalde.