UG reúne a investigadores y ponentes médicos en León

Local
|

Durante 3 días se realizará la XIV Reunión Internacional de Ciencias Médicas y tendrán como tema central el problema que afecta la salud pública.

Momento del arranque de la Reuni

Este viernes las instituciones educativas que pertenecen a la región Centro-Occidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México (ANUIES) se reunirán con diputados federales para abordar temas en pro del nivel superior.
Según informó Juan Manuel Cabrera Sixto, rector general de la Universidad de Guanajuato (UG) y presidente de dicha región de la ANUIES, esta será la segunda reunión parlamentaria y tendrá como sede el Instituto Tecnológico de Aguascalientes.
“El año pasado se acordó, dentro de las reuniones de la región, organizar una primera reunión invitando a legisladores y surgió la primera reunión parlamentaria en educación superior de esta región, y ahora acordamos tener una segunda reunión”, dijo.
A la asamblea asistirán las 27 instituciones que pertenecen a esta región de la ANUIES provenientes de seis estados de la región, tanto públicas como privadas, así como diputados.
La mecánica de trabajo será mediante cinco mesas, cada una coordinada por un diputado y en ellas participarán los rectores o directores y los investigadores de cada universidad.
En cada mesa habrá un promedio de ocho exposiciones que realizan los mismos docentes para, posteriormente, tener un momento de discusión de los temas que se propongan.
En la ANUIES están afiliadascinco instituciones guanajuatenses: el Centro de Investigaciones en Óptica (CIO), los Institutos Tecnológicos de Celaya, León e Irapuato y la UG.