Viene Uber a Celaya

Local
|

Lanzan el servicio en todo el corredor industrial.

Representantes de la empresa anunciaron a un grupo de 25 socios guanajuatenses. Foto: Especial

En cualquier momento después de noviembre, Uber podría comenzar a operar en Celaya.
La próxima semana comenzará a funcionar el servicio de Uber en León
Así lo anunciaron representantes del equipo de Uber en la ciudad, durante una reunión con alrededor de 25 socios, realizada la noche del pasado martes en el hotel Courtyard By Marriot.
La firma que ha generado diversidad de opiniones eligió a la ciudad zapatera como la octava zona de expansión en México y su apuesta es superar los resultados obtenidos en Puebla y Querétaro, que se convirtieron en las ciudades con mejores números en una introducción de servicio de Uber en América Latina.
En busca de tener a su equipo de trabajo listo, previo a su arranque, a partir del martes por la noche los directivos de Uber abrieron “las sesiones informativas de Socios Uber León”, mismas que serán realizadas de forma semanal hasta el martes 3 de noviembre.
AM acudió a la primera sesión que inició a las 19 horas y concluyó a las 20:30.
La asistencia fue de 25 personas, entre ellos al menos tres socios de Uber en Querétaro y Guadalajara.
En la parte inicial de la plática compartieron datos globales de la startup surgida en Silicon Vally por Travis Kalanick y Garret Camp en México.
Esta firma fue lanzada por primera vez en San Francisco, California y hoy funciona en 300 ciudades y realiza un promedio de 350 mil viajes diarios en los 5 continentes.
En la reunión el punto que más inquietud generó entre los asistentes a la reunión era si existía impedimento de las autoridades gubernamentales para que entrara el servicio de Uber en Guanajuato.
Los representantes de la empresa respondieron que no prevén impedimentos para operar, y que por el contrario en su plan de expansión ya tienen contemplado expandirse también a Celaya, Silao, Guanajuato capital, Irapuato y San Miguel de Allende.
Una más de las inquietudes, fue que si existía un número límite de autos por socio; la respuesta fue no.

Se preparan

AM publicó el 21 de septiembre pasado que taxistas en Celaya se preparaban para “cerrar las puertas”  a servicios de taxis con aplicaciones móviles como Uber, Easy Taxi o Lyft.
Taxi Confort aseguró que implementará una plataforma tecnológica y servicios ejecutivos en Celaya.
Para lograrlo, en Celaya ya trabajan en implementar un mejor servicio, que consistirá en tener nuevas unidades con mejores características -como aire acondicionado, por ejemplo-, e implementar una aplicación digital que permitirá pedir un taxi desde un teléfono inteligente.
La aplicación permitiría conocer el número económico del taxi que acudirá al llamado y los datos y fotografía del chofer a bordo.
En Taxi Confort entrarán inicialmente 10 unidades nuevas de lujo, al igual que Taxi Cel y Taxi Unión; se prevé comenzar a dar el servicio en 15 ó 20 días.
Hasta el momento ninguna línea de taxis en Celaya ha anunciado que haya puesto a funcionar el servicio.