Buscar

Britos resta culpa a Matosas

Matías Britos defiende al entrenador de la Fiera, bajo el argumento de que la obligación de ganar está en los jugadores.

Escrito en León el

Matías Britos, delantero de la Fiera, negó que el mal paso del equipo sea sólo culpa del entrenador Gustavo Matosas.
Aceptó que haciendo autocrítica, el equipo ha fallado en contundencia, pero también es necesario mejorar en generación de futbol y mayor solidez atrás y eso sólo depende del equipo.
“Sentimos que estamos fallando, no sólo el “profe” (Matosas), a la gente, cada temporada se crea uno el compromiso de generar alegrías, ser protagonistas y no lo estamos logrando”.
Respecto a las declaraciones del estratega uruguayo, mencionó que son entendibles y en su caso lo motivan a sacar la rebeldía y dejar todo en busca de hacer historia en la Libertadores.
“Hay que tener autocrítica y hacernos responsables y disfrutar del juego. Cuando las cosas no salen nadie es feliz, ni se divierte, a todos nos duele perder, no ganar en casa”.
Añadió que las declaraciones de su entrenador fueron claras y entendibles; por lo tanto, lo único que les queda es demostrar en el campo un cambio.
Consideró que no es el peor momento del equipo comparado con el segundo torneo después del ascenso, en el que el cuadro verdiblanco apenas alcanzó los 16 puntos.
“Salieron las cosas mal, no hubo buen futbol, contundencia, muchas cosas y ahora estamos a tiempo de sacar cosas importantes. Genera malestar y rebeldía para salir adelante y buscar buenas cosas, linda oportunidad (contra Flamengo) y esperemos lograrlo”.
Ayer, el equipo entrenó por la tarde en el Estadio León, donde el ambiente en el equipo no es el mejor, pues las caras de seriedad fueron generalizadas, incluyendo la de Gustavo Matosas, que charló con todo su equipo y unos minutos más tarde con Carlos Peña, Luis Montes y Edwin Hernández.

Directiva brinda apoyo absoluto al entrenador

El técnico de la Fiera tiene todo el respaldo de su directiva, aseguró el director deportivo del equipo, Rodrigo Fernández.

Señaló que Matosas sigue contento con el equipo, con la ciudad y la afición, lo único que le tiene preocupado son los resultados negativos que acumula en el equipo.
“Entendemos que no se han dado los resultados, pero el accionar ha sido bueno, nos queda claro que si el equipo no tuviera problema de contundencia estaríamos en otro lugar en la tabla. Pero no pasa nada, no hay crisis, es una mala racha”.
Dijo que no tiene duda de que el estratega continuará el resto del torneo y una vez terminado el campeonato regular se sentarán directiva y entrenador para negociar su continuidad.
“(Matosas) está contento con el equipo y lo que haremos al terminar el torneo será platicar con él y tiene muchas inquietudes. Al igual que nosotros, pretende armar un equipo competitivo y son cosas que se harán en su momento”, explicó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n