Villarreal responsabiliza a Alcalde de su seguridad

Local
|

El diputado señaló que en San Miguel de Allende difunden información que lo liga con Beltrán Leyva.

El diputado federal asegur

El diputado federal del PAN Ricardo Villarreal García advirtió que si está en riesgo su seguridad y la de su familia será culpa del alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco.
De acuerdo al legislador panista, el Alcalde ha permitido que se difunda información donde lo involucran con el narcotraficante, Héctor Beltrán Leyva.
“Hago responsable de mi seguridad y la de mi familia al señor Mauricio Trejo por estar permitiendo que se divulgue este tipo de información”, manifestó.
Villarreal refirió que a través del canal 3 (en San Miguel de Allende), supuestamente propiedad del alcalde Mauricio Trejo, fue difundido que varios panistas sanmiguelenses son investigados por la Procuraduría General de la República por tener vínculos con el narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, “eso es totalmente y absolutamente falso”.
Posteriormente, acusó que la página de internet “Guanajuato sin censura”, que según el panista también está ligada al Presidente Municipal, publicó un documento supuestamente filtrado por la PGR en el que lo relacionan con el crimen organizado, como operador político de Beltrán Leyva.
Publicación en la que además de Ricardo Villarreal, aparecen el ex presidente municipal Jesús Correa, el diputado local Óscar Arroyo y su hermano y ex coordinador de los diputados federales del PAN, Luis Alberto Villarreal.
Este documento supuestamente apócrifo tiene el logotipo de la PGR en la parte superior derecha.
“La PGR ya desmintió que ese documento saliera de ellos, emitió un comunicado en la delegación de Querétaro el día sábado, lo firma la licenciada Angélica Camacho Díaz, enlace de comunicación social de la Procuraduría, es un documento apócrifo, ya la PGR va a iniciar la investigación para dar con quien haya falsificado un documento”, dijo.
Acusa ‘guerra sucia’

Además, Ricardo Villarreal informó que el alcalde Mauricio Trejo está “promoviendo” que en las casas de los ciudadanos en San Miguel de Allende lleguen supuestos encuestadores para preguntar si sabían que estos panistas son parte de la delincuencia organizada, al mismo tiempo les entregan una copia del documento supuestamente apócrifo.
“Los tres hechos son gravísimos porque se trata de una guerra sucia, terrible del Presidente Municipal en contra de todos los miembros de Acción Nacional que hemos tenido cargos en San Miguel de Allende en los últimos años y basándose además en un documento falso”, reprobó.
Ante esto, el lunes pasado el legislador presentó una denuncia contra quien resulte responsable ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, por difamación.

Acusa ex edildifamación

El documento “apócrifo” que ha sido difundido en San Miguel de Allende donde vinculan a panistas con el narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, es una campaña de desprestigio en un momento electoral, aclaró el ex alcalde sanmiguelense José Jesús Correa Ramírez, quien insistió en que no tiene relación con el crimen organizado.
“Este documento ya es señalado por la PGR como apócrifo, tiene intereses de dañar la reputación de aquellos que la hemos estado construyendo con esfuerzo, con trabajo y honradez”, manifestó.
Correa aclaró que en estos momentos está ocupado en el proceso electoral con su partido, por lo que desestimó el documento en el que lo vinculan con Beltrán Leyva.
Pero no descartó que la difusión del documento esté encabezado por el alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo.
“En San Miguel de Allende saben a quién obedece este documento, quién ha estado haciendo este estilo de difamación porque es parte característica de este personaje (Mauricio Trejo), del cual también los propios medios de comunicación han tenido ataques por la libertad de expresión”, dijo.