Buscar

Previenen el dengue

Para evitar que se presenten más casos de dengue, la Secretaría de Salud hizo el llamado a los ciudadanos para que mantengan sus hogares limpios y evi

Escrito en León el
Previenen el dengue

Para evitar que se presenten más casos de dengue, la Secretaría de Salud hizo el llamado a los ciudadanos para que mantengan sus hogares limpios y eviten el criadero del mosquito trasmisor.
En la Jurisdicción Sanitaria III se han presentado cuatro casos de dengue clásico, los cuales fueron importados de otros estados, pero hoy están perfectamente controlados.
El Secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana, informó que en lo que corresponde al primer ciclo de nebulización espacial, en el municipio de Celaya se tienen contabilizadas 65 mil 498 viviendas visitadas, se han revisado un total de 736 mil 117 depósitos y se han eliminado 93 mil 342 cacharros protegiendo a una población de 61 mil 994 habitantes, además se tienen programadas 73 mil 997 casas.
Ortiz Aldana informa que gracias a las estrategias implementadas por la Secretaría de Saldu, se mantiene una vigilancia estrecha sobre fiebre por Dengue y fiebre por Chikungunya.
Puntualizó que estas prácticas se hacen semanalmente, por lo tanto se hace un atento llamado a no bajar la guardia, toda vez que en la temporada de lluvias y debido al descuido humano, aún no se tiene la cultura de limpia de los recipientes.
No obstante se trabaja en ello, como lo son: botes, tinacos, aljibe, etc. se incrementa el criadero del mosquito transmisor del dengue.
Un criadero de mosquito se da en el agua estancada por más de cinco días en algún recipiente.
El dengue es una enfermedad viral que es transmitida por el mosquito Aedes Aegypti y en este sentido aclara que existen 4 serotipos del dengue; dengue 1 ,2, 3 y 4; los múltiples serotipos presentan una misma sintomatología en la persona que es picada por este mosquito.
Los síntomas más comunes son fiebre, dolor de cabeza, dolor de huesos, dolor retroocular (dolor detrás de los ojos).

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n