Buscar

Preocupa el consumo de drogas

Preocupación existe por parte de docentes y directivos debido a que en la Secundaria Tecnica 20 del municipio vallense, los adolescentes a temprana ed

Escrito en León el

Preocupación existe por parte de docentes y directivos debido a que en la Secundaria Tecnica 20 del municipio vallense, los adolescentes a temprana edad han decidido a hacer consumo de drogas debido al entorno familiar de pobreza que viven y a la presencia de envenenadores que no han sido erradicados de esa zona.
La institución educativa se encuentra cerca de la colonia La Loma, la cual es considerada como punto rojo del municipio y esto ha hecho que los jóvenes tengan mala conducta o desinterés por aprender, por lo que docentes ya realizan acciones para alejar a los alumnos de las drogas.
Durante los últimos meses han invitado a especialistas a que realicen detecciones de jóvenes adictos a los solventes a través de juegos para que estos no se sientan agredidos, también se están buscando apoyo con instituciones sociales aplicando talleres y pláticas motivacionales para combatir las adicciones.
Gracias a que la institución cuenta con 8 cámaras de vigilancia dentro del plantel, han disminuido las riñas entre los mismos alumnos, pero al regresar a sus hogares la situación se detona nuevamente, debido a que la educación básica está en casa y en el núcleo familiar.
Algunos alumnos han llegado a comentar con docentes que prefieren el ambiente que viven en la escuela y evitan regresar a sus hogares, debido a que les genera depresión, lo cual refleja violencia, desempleo y pobreza dentro de la colonia estudiantil.
Los docentes esperan que dicha situación sea tomada en cuenta a través el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación COMPASE, para buscar soluciones ante la problemática que representa para la institución educativa.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n