Buscar

Renuncia director de Protección Civil de Irapuato

El alcalde Ricardo Ortiz dio a conocer que Javier Gallaga presentó su renuncia el pasado lunes y desde ayer, ya no forma parte del equipo de Protecció

Escrito en León el

Desde el martes 5 de enero, Javier Gallaga Solórzano renunció a su cargo como Director de Protección Civil argumentando motivos personales, así lo dio a conocer el Presidente Municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez.
El ahora ex titular cuenta con cinco investigaciones en el Consejo de Honor y Justicia, por acusaciones de supuestos “moches” y quejas de ex empleados.
Ortiz Gutiérrez comentó que Gallaga Solórzano presentó su renuncia el pasado lunes 4 de enero, la cual se hizo efectiva el martes por la mañana, por lo que se designó como encargado de despacho al Comandante de Bomberos, Alberto González Acosta.
“En el transcurso de la semana que viene vamos a designar al nuevo titular de Protección Civil”, dijo el Alcalde.
Señaló que ya se revisan algunos currículos de integrantes de la iniciativa privada en el municipio, a fin de detectar quien puede cumplir con el perfil para el cargo, pues hasta el momento no han detectada a algún elemento dentro de la corporación que pueda fungir como titular.
“Vamos a buscar la participación ciudadana, de gente que haya estado en áreas similares pero que traiga una nueva dinámica a la Corporación, en la actual plantilla no vemos ahorita quien podría hacerse cargo de esa Dirección”, dijo.
Ortiz Gutiérrez comentó que se ha invitado a 3 ciudadanos con conocimiento en el área, a fin de que puedan participar en la elección y a mediados de la próxima semana se pueda definir al nuevo Director del área.
Señaló que si bien fueron motivos personales lo que argumentó Gallaga Solórzano para la renuncia, también tuvieron que ver en la decisión los expedientes de investigación con los que cuenta en el Consejo de Honor y Justicia.
“Entenderemos que había la renuncia o la destitución, el decidió mejor su renuncia y argumenta motivos personales”, refirió.
Asimismo, el Alcalde comentó que los procedimientos continuarán en el Consejo de Honor y Justicia hasta que concluyan las investigaciones, y aunque su salida de la función pública cierra uno de los procesos, los demás seguirán su curso hasta que haya una determinación.

Escrito en León el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n