Condena Vaticano filtración de documentos

Mundo
|

Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, condena la filtración de documentos que detallan diferencias internas en la Santa Sede.

Federico Lombardi opinó que las filtraciones son ilegales y deben ser castigadas. Foto: Especial.

El portavoz del Vaticano condenó la filtración de documentos que detallan diferencias internas en la Santa Sede y los gastos del nuevo jefe financiero del papa Francisco.

El semanario italiano L'Expresso publicó un artículo el viernes donde detalla la oposición a la reforma financiera del cardenal George Pell y revela que su secretariado de economía se había gastado medio millón de euros en los últimos seis meses. Algunos de los gastos son legítimos para una nueva oficina, pero uno fue una cuenta de 2.508 euros (unos 2.800 dólares) del elegante sastre Gamarelli.

El vocero del Vaticano, reverendo Federico Lombardi, dijo que las filtraciones son ilegales y deben ser condenadas. Dijo que era normal que hubiera diferencias de opiniones en complicados asuntos económicos y legales. Y criticó como "indignos y mezquinos" los ataques contra Pell, cuya gestión, dijo, avanzaba eficientemente.