Buscar

Un bigote conocido

:: El director técnico Ricardo LaVolpe se volverá a enfrentar al León, esta vez al mando de los Jaguares

Escrito en León el

Con un marcador de 3-2 finalizó el último partido que Ricardo La Volpe disputó ante León; este fin de semana, el “Bigotón” se reencontrará con esa Fiera a la que, contando a Jaguares, ha enfrentado en el banquillo de seis diferentes equipos.
En total, el cuadro ahora dirigido por Juan Antonio Pizzi y el extimonel de la Selección Mexicana, han protagonizado 27 cotejos en Primera División, y los números, pese a 10 años de ausencia, favorecen a La Fiera aunque por muy poco.
Once partidos ganados son los que presume León cuando juega contra un equipo comandado por el argentino que recién esta temporada regresó a escena luego del desagradable momento extracancha que vivió con Chivas.
Así, Jaguares de Chiapas se convertirá en el sexto equipo con el que La Volpe enfrenta a León, recordando que antes lo hizo desde el banquillo del Oaxtepec, Gallos, Atlante, Atlas y Toluca.
Como timonel del desaparecido Oaxtepec, hace 30 años aproximadamente, La Volpe dirigió su primer partido frente a León que en ese entonces era liderado por José Luis Aveces, el cual perdió por marcador de 2-0 en el Nou Camp.
Y aunque en la temporada siguiente, también con Oaxtepec, consiguió su primer triunfo a costa de los Verdes, fue en el timón de Atlas, ya en los años 90, cuando consiguió sus mejores resultados.
Para muestra están las cuatro victorias consecutivas que comenzaron con un 4-0 en el Verano 1999 y finalizaron con un 4-1 en el Invierno 2000; en esas cuatro campañas, Atlas le marcó a La Fiera 14 goles y solo recibió uno, una racha que el ex director técnico del Tri no logró al frente de ningún otro equipo.
Aunque cabe señalar que su mejor resultado lo consiguió cuando se encontraba dirigiendo a Atlante en la temporada 1993-1994, pues en el Azulgrana UTN goleó 5-0 a los de Sebastiao Lazaroni.
Fue precisamente al mando de los azulgranas cuando la relación con León llegó a su fin; pues en el Andrés Quintana Roo, cuando el Apertura 2012 llegaba a su fin, dirigió su último partido frente a La Fiera, el cual perdió por marcador de 3-2.

Escrito en León el
Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté la primera historia esmeralda en la Liga MX Femenil y ahí, poco a poco se suman kilómetros.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n