El Salvador prohíbe importación de carne de aves de EU

Mundo
|

El Salvador cerró sus fronteras a la carne de aves y huevos provenientes de Estados Unidos.

Estados como Arkansas, California, Idaho, Kansas, Minnesota, Missouri, Oregón y Washington se han visto afectados por influenza aviar. FOTO: ESPECIAL

El Salvador se declaró el viernes en estado de alerta zoosanitaria para que el país no se vea afectada por la influenza aviar y prohibió la importación de huevos y carne de aves de Estados Unidos sin debido procedimiento sanitario.
El ministerio de Agricultura y Ganadería divulgó el viernes un informe de prensa, en el que aclara que el cierre de las fronteras de El Salvador con Estados Unidos por los recientes eventos de influenza en ese país, "no será en su totalidad" y será efectivo solo con los Estados de Arkansas, California, Idaho, Kansas, Minnesota, Missouri, Oregón y Washington, que están siendo afectados por la influenza aviar tipo A.
El ministerio aclaró que la medida será aplicada a las aves vivas, huevo fértil, huevo de mesa y productos frescos, refrigerados y congelados sin ningún proceso térmico. También aplica para el tránsito internacional de estos productos.
En cuanto a los productos cocidos o procesados en sus diferentes presentaciones, deberán de acompañarse de un certificado de tratamiento térmico por las entidades oficiales correspondientes y se deberá demostrar mediante documentación el origen y procedencia de los productos.
En el 2014 El Salvador fue declarado libre de las enfermedades Newcastle, Influenza Aviar Alta patogenicidad, Laringotraqueitis y tifosis/pulorosis.