Kasai abre segunda planta en León

Negocios
|

La empresa japonesa, fabricante de autopartes, abre otra fábrica en la ciudad con una inversión de 35 millones de dólares y dará empleo a 600 personas

Shuichi Sekino, Sergio R

Con una inversión de 35 millones de dólares y la generación de 600 empleos, la empresa japonesa Kasai Mexicana inauguró ayer su segunda planta en León.
Entre los productos que elaborará están accesorios que en su momento ofrecerá a la empresa Honda -que se instalará en Celaya- como cubiertas interiores de puertas, manijas para elevador de ventanas y coderas con aplicaciones de tela.
Héctor López Santillana, secretario de Desarrollo Económico, dijo que los leoneses pueden estar tranquilos de que un socio comercial que busca el desarrollo integral de la comunidad.
Kasai es una empresa que invierte constantemente en tecnología y en el desarrollo de su personal y busca ser líder mundial en su categoría, afirmó el funcionario estatal.
“Los guanajuatenses debemos de sentirnos muy orgullosos de tener a Kasai Mexicana en nuestro municipio, en nuestro estado”, sostuvo López Santillana.
La estrategia del Gobierno estatal a través de la promoción de la inversión nacional y extranjera, ha ayudado a diversificar la economía en la entidad hacia otros sectores que permiten la generación de empleos dignos, de acuerdo al Secretario.
“Kasai es una empresa que cuenta con más de 60 años de historia en el mundo y opera en León desde 1999”, dijo la alcaldesa de León, Bárbara Botello.
La empresa está comprometida con el medio ambiente, pues destaca el uso de luz natural para utilizar menos la luz eléctrica, además del ahorro de agua.
La Presidenta Municipal aseguró que Kasai es una de las empresas más grandes de la ciudad, y que no hay duda de que la industria automotriz es ahora un elemento clave para la economía regional.
“Queremos que este crecimiento no deje atrás a León, la ciudad más grande y la más dinámica económicamente hablando, de todo el estado”, reiteró.
Kuniyuki Watanabe, presidente de Kasai Global; Héctor López Santillana, secretario de Desarrollo Económico Sustentable; Shuichi Sekino, presidente de Kasai Mexicana; José Manuel Cabrera Sixto, rector general de la Universidad de Guanajuato y Héctor Hugo Varela Flores, secretario general de la CTM, fueron algunos de los invitados en la inauguración de la segunda planta de esta empresa.